Un partido atípico en un día que no corresponde a una Fecha FIFA fue aprovechado por Gerardo ‘Tata’ Martino para observar a la futura generación mexicana, pues la mayoría de estos jóvenes que disputarán los preolímpico rumbo a Tokio 2020 tuvieron la oportunidad de exhibirse en la victoria de México 2-0 a Trinidad y Tobago, en duelo amistoso disputado en el Estadio Nemesio Diez en Toluca.

El rival no ofreció mucho y le pesó la altura, por lo que México jugó un mejor primer tiempo en donde pudo reflejar su superioridad.

Una de las primeras aproximaciones las hizo Aguirre al disparar con potencia en una gran salvada de Phillip. Más tarde, Macías en solitario no giró de buena forma el cuello y mandó la pelota hacia un costado.

Los goles

Fue hasta el minuto 23 que el jugador del León, José Juan Macías, recuperó el balón en media cancha para quitarse a un adversario y rematar ante la complacencia del arquero, marcando el primero de la noche.

Ocho minutos después, una jugada individual dentro del área de Jesús Angulo provocó el disparo a ras de pasto para meterse al fondo de las redes.

México siguió insistiendo, por lo que Angulo, Calderón e Yrizar probaron con varios zapatazos que no tuvieron dirección de marco.

Ante un rival que no exigió y que se dedicó a defender, provocó que el ‘Tricolor’ se metiera en la misma tónica del juego, por lo que las emociones vinieron a menos en el segundo tiempo y ya no hubo mucho peligro en el arco de Phillip.

El reloj corría el minuto 60 cuando un rebote dentro del área apenas fue contactado por Yrizar estrellándose la pelota en el poste. 10 minutos después, ahora el turno fue de Arteaga tras pegarle de media distancia en donde el balón alcanzó a tocar el travesaño.

La Selección Mexicana regresará a escena dentro de unos días cuando inicie su participación en la Liga de Naciones de Concacaf al enfrentarse a Bermudas y Panamá.