0-1, min. 9, D. Valdés. 1-1, min. 15, E. Gigliotti. 2-1, min. 29, W. Da Silva. 2-2, min. 36, E. Games.
TolucaToluca VAVEL

Toluca se despide con un empate

El cuadro de la Comarca evitó que los 'Choriceros' terminaran su participación con un triunfo.

Toluca se despide con un empate
(Foto: Liga MX)
alan_brocoli23
Por Alan Rodríguez Avilés

La tarde de este domingo, en la capital del Estado de México, los conjuntos de Toluca y Santos cerraron con una igualada su participación en la Fase Regular del torneo Apertura 2019 de la Primera División. 

Los 'Guerreros' tomaron la iniciativa y, antes de la primera decena de minutos, se adelantaron en el marcador por conducto de Diego Valdés. El volante chileno sorprendió y venció a Alfredo Talavera con un buen cobro de tiro libre a su poste. 

Muy poco les duró el gusto, ya que Emmanuel Gigliotti igualó la pizarra. El delantero argentino sumó su tercera anotación del certamen con un gran remate de cabeza, luego de la asistencia de Rodrigo Salinas desde el sector derecho.

Segundos antes de llegar a la media hora de juego, los 'Escarlatas' tomaron la ventaja con el tanto convertido por William Da Silva. El mediocampista nacido en Brasil comandó un contragolpe y festejó tras definir por un lado ante la salida de Carlos Acevedo. 

Poco tiempo después, Edgar Games se hizo presente. A pase de Raúl Rivero, el juvenil mexicano de los laguneros anotó dentro del área con un soberbio disparo raso, pegado al metal izquierdo. La primera parte finalizó con paridad en los cartones.

Comenzando el segundo tiempo, la situación se le complicó al equipo de casa, al jugar con un hombre menos tras la expulsión de Jonatan Maidana por doble cartón amarillo. Posteriormente a ello, los verdiblancos tomaron el control del encuentro.

A pesar de tener un elemento más durante 45 minutos, la visita no logró retomar la ventaja que tuvo al principio. Con este empate, Toluca se despidió de la competencia con 17 unidades en el antepenúltimo sitio, mientras que Santos pasó a la Liguilla como líder con 37 puntos y enfrentará a Rayados de Monterrey en los Cuartos de Final.