Los resultados negativos en el Rebaño ya comenzaron a generar presión en el entorno del equipo; la adversidad ha sido tal que la paciencia por Luis Fernando Tena pareciera estar agotándose. Aun así, para Hiram Mier, defensor rojiblanco, dicha presión no existe pese a los resultados y que respaldan en su totalidad al "Flaco". 

"Yo no siento presión, lamentablemente cuando los resultados no se dan es lo primero que pasa, un cambio de D.T.; estamos contentos con el profe, trabaja bien, tiene buena idea de juego y le vino bien al equipo, pero se tienen que dar los resultados para que esos comentarios cambien". 

"Tena sabe que tiene el respaldo de nosotros. Trabajamos bien la semana, se ha hablado mucho de los detalles que nos han costado los partidos. A la gente decirle que trabajamos para ganar y por detalles se nos han escapado puntos y trabajamos para eso, para llegar al partido y ganar", agregó Mier. 

El tema reciente del "Chicote" Calderón, a quien se le vio a altas horas de la madrugada en un palenque, ocasionó críticas negativas, sobre todo por el momento que atraviesa el equipo. El zaguero del Guadalajara asumió que su situación fue tocada dentro del grupo y pese a que tiene libertad de divertirse, sabe que no era el momento adecuado

"Creo que hay tiempo para todo. Somos seres humanos, tenemos derecho a divertirnos, pero no porque estés bien o mal puedes hacerlo. Estamos en un tiempo donde te graban, te toman una foto y tienes que ser inteligente para darte cuenta a dónde vas, con quién estás y eso es individual, es la manera de pensar. Él está consciente que lo que hizo no era el momento, está hablado y ya está". 

Por otra parte, Uriel Antuna, refuerzo por el cual la directiva del Guadalajara invirtió una cantidad sumamente amplia y el cual no ha respondido dentro de la cancha, luego de su fatídico encuentro ante Cruz Azul, fue señalado. Mier mencionó que sigue trabajando a la par del equipo y que no será la última vez que se equivoque, por lo que no debe existir el desanimo

"Lo veo bien, no lo veo diferente a como ha estado en semanas anteriores. Ha trabajado al parejo y lo ha hecho bien. Ayer hicimos trabajo y se le vio con confianza. Él sabe del peso de la playera y que si tiene fallas, vas a salir en todos lados. Es un jugador importante, tiene que estar bien y hemos hablado con él que no es el primero ni último que se va a equivocar. Lo veo con confianza y revancha de que llegue el viernes y ojalá pueda marcar gol". 

Finalmente, Chivas visitará la cancha de los Xolos de Tijuana el próximo viernes, escenario que luce complicado para cualquier equipo debido a la cancha cubierta de pasto sintético. Sin embargo, Hiram Mier ve como una buena oportunidad para reencontrarse con el triunfo, máxime por las altas expectativas que la afición tiene sobre el equipo

"Estamos conscientes que los resultados no son los que nos planteamos al principio. He leído de los números en Tijuana, que es una cancha diferente a las demás". 

"Da un poco de pena, de que los resultados no se están dando. La afición tiene expectativas altas, nosotros también y no hemos podido dar esas alegrías. Sabemos que los números no los hemos dado y estamos conscientes de ello. Es una buena oportunidad de sumar de tres", sentenció el defensor rojiblanco.