Atlas visita a Santos Laguna el próximo domingo 1 de marzo en el Estadio Corona. Si hay una cancha en donde Atlas juegue bien de visitante, sin duda alguna es la del TSM lugar donde ha conseguido resultados positivos. De los últimos 5 partidos que han disputado visitando a los "Guerreros" los "Rojinegros" han sacado 3 victorias, un empate y solamente 1 derrota que fue en el Apertura 2018 donde caé con un marcador de 3-1. 

Atlas llega a la cancha de Santos con una enorme presión por los malos resultados que viene arrastrando en los últimos partidos del Clausura 2020. Suman 3 partidos consecutivos sin poder sumar puntos, pareciera que el Atlas de la jornada 1 solo fue una ilusión para los aficionados "Rojinegros" quienes cada vez se encuentran más decepcionados por su equipo, el cual, tendrá la oportunidad de brindarle una alegría y hacerle saber que llega preparado para lo que será el clásico tapatío. 

Foto: Futbol.com
Foto: Futbol.com

Supremacia Rojinegra.

Los "Zorros" tienen las estadísticas a su favor, pues de 5 partidos saco la victoria en tres ocasiones, una empato y perdió solamente en una. Los números de Atlas son los siguientes: 10 puntos de 15 posibles, un total de 7 goles a su favor y recibió 5 goles en contra. 

Los resultados no marchan tan descabellados para Atlas y parece que el TSM es un estadio que le viene muy bien a los "Rojinegros". Este partido es la opción viable para que Rafa Punte Jr pueda conseguir su primera victoria con el cuadro Atlista y comenzar a dar frutos de su proceso, el cual hasta el momento solo se ha visto manchado por las derrotas. 

Los números marchan a favor para el equipo "Rojinegro" desde el 28 de febrero del 2014 en donde gano por 3-2 en el partido de la Jornada 9 del Clausura 2014, a partir de ese momento solamente han perdido un partido. Todo indica que la nueva casa de Santos le asienta muy bien al equipo de los "Zorros", pues de los partidos que Atlas disputaba en el Estadio anterior el Moctezuma o conocido como el "Coloso de las Carolinas" salia con marcadores en contra muy altos, el más recordado es un 6-1 en la jornada 14 del Clausura 2008.

Factor importante para que Atlas gane en la cancha del TSM pudiera deberse a los jugadores que llegaron provenientes de Santos y que por obvias razones pudieran adaptarse de manera inmediata al césped del Estadio Corona.

Atlas jugará con la obligación de sacar los 3 puntos en Torreón y así poder salir de la parte baja de la tabla general y llegar de mejor manera al clásico tapatío.