En redes sociales comenzó la tendencia del “Beltranismo” tras los resultados positivos de Fernando Beltrán con Chivas en la eLiga MX y hoy parece navegar en aguas tranquilas, en agua dulce, pues los rojiblancos hilvanaron tres triunfos consecutivos, el más reciente sobre Tijuana por dos a cero, y de a poco se acerca a zona de Liguilla.

Un viejo adagio en el fútbol reza que alineación que gana repite, y en el Rebaño se respeta esta cábala, principalmente por Beto Ávila, coach de la tercia de jugadores rojiblancos, quien decidió repetir con el “Nene” en los controles que, a su vez, repitió el once de sus anteriores partidos: Gudiño, Sánchez, Mier, Sepúlveda, Calderón, Molina, Beltrán, Vega, Angulo, Brizuela y Peralta.

Leandro González, por su parte, saltó con Lajud en la portería, Barbieri, González Pires, Cruz, Loroña, Balanta, Rivero, Lainez, Sanvezzo, Cardona y Angulo completaron su once.

El primer tiempo destacó por la paridad de ambos videojugadores, pese a que el futbolista de los Xolos mantenía mayor posesión, no lograba convertir en el arco; caso similar al de Beltrán.

Para el medio tiempo, el “Nene” declaró su sentir sobre la mejoría en los recientes juegos. “Hemos venido mejorando, trabajando mucho en lo defensivo y se está reflejando”, expuso. No es para menos si en los tres juegos, Fernando Beltrán sólo ha recibido un gol.

En la parte complementaria se lograría colocar la balanza de un solo lado y fue del dorsal 26 del Rebaño. Pasados los veinte de acción, Beltrán salió jugando desde el fondo y con pases llegó hasta el área rival, donde Peralta marcó el primer tanto del juego.

Diez minutos después, el mando de Fer dejaría a Vega con el segundo gol, definiendo el rumbo del juego y los tres puntos virtuales para el Guadalajara. El “Nene”, posterior al juego, bromeó con la tendencia del barco del “Beltranismo”. “Espero no me haya reventado en el primer partido esa gente que se sube ahora”, mencionó.

Al cierre de la séptima fecha de la eLiga MX, Chivas se posiciona en el décimo peldaño con once puntos. El miércoles se medirán ante León, sin embargo, no se sabe si estará al mando Fernando Beltrán o habrá rotación, ya que Beto Ávila es quien decide. “Eso lo decide Beto, ya veremos, sentenció el “Nene”.