Esta tarde las Chivas recibieron el segundo paquete de resultados tras las pruebas médicas realizadas para la detección del COVID-19 a inicios de semana en Verde Valle; en un boletín del club se informó de un caso positivo a este virus, mismo que es asintomático. El Director Deportivo del Guadalajara, Ricardo Peláez, cortó cualquier suposición que pudiera tenerse de este caso y comentó que no sucedió por alguna indisciplina.  

Por encima de los resultados y logros deportivos va la disciplina, son jugadores de 24 horas. Ha habido detalles y ha habido sanciones. La disciplina es un reto y es un compromiso que tenemos firmado. Estoy muy tranquilo porque tengo una gran relación y comunicación por los jugadores, no se debe poner el caso positivo por alguna indisciplina. Estoy tranquilo en ese aspecto porque todos nos estamos cuidando”.

Igualmente, el directivo rojiblanco añadió que esto compete a un tema médico, no deportivo, además de que ya se habló con el futbolista para tomar las medidas adecuadas y, por otra parte, planificar el trabajo futuro a realizar.

"Hemos seguido los protocolos. Es un tema médico no deportivo. Trabajamos con mucha ilusión para trabajar y seguimos trabajando con el protocolo. Hemos dado pasos que ya los conocen, primero seguir los estatus federales estatales médicos. Se hicieron pruebas médicas, salió lamentablemente un caso positivo, hablamos con el jugador y ya está tomando las medidas adecuadas. Hemos estado atentos con el nutriólogo y psicólogo, además de seguir el trabajo con el cuerpo técnico. Vamos a pensar en lo que sigue, vamos a ver si a mediados de julio tener como parámetro. Dar un descanso activo, tener exámenes médicos pensando en esa fecha. El jugador está totalmente asintomático y esperemos que siga así".

Para finalizar, Peláez Linares habló acerca de la cancelación del Torneo Clausura 2020, decisión tomada esta mañana por la cúpula de la Liga MX; el directivo la calificó de sensata y, pese a que el club mostró planes para buscar regresar el fútbol al país, los argumentos de otras directivas tuvieron mayor solidez.

La decisión que se toma hoy por todos los presidentes y liga es una decisión sensata con argumentos. Si lo hubiéramos pateado, hubiéramos arruinado el siguiente y el siguiente. Acatamos la decisión, somos solidarios con ella y es la decisión que se tomó y es muy sensata”.

Llevamos cuatro propuestas a la mesa, se analizaron todas. Otros equipos llevaron otras. Siento que los argumentos fueron suficientes y sólidos para cancelar la liga como hoy se anunció. Fue una decisión bien tomada, a pesar de las propuestas que nosotros llevamos. Porque íbamos a afectar ya el siguiente torneo. Veo una liga unida, que estamos a pesar de las circunstancias con la comunicación es muy positivo”, concluyó el dirigente rojiblanco".