La situación financiera no está en sus mejores condiciones dada a la pandemia por el COVID-19 (coronavirus), clubes de México tomaron la decisión de retener una parte del sueldo del plantel; entre ellos se encuentra el Guadalajara que ante el anuncio de esta mañana sobre la cancelación del Torneo Clausura 2020, parecerá seguir, pues el Director Deportivo de los rojiblancos, Ricardo Peláez, señaló que ese dinero se podrá regresar a los jugadores una vez la actividad económica dentro del balompié se normalice.

El acuerdo al que se llegó fue diferir no disminuir, estamos en ese esquema. Cuando se regrese a la normalidad, vuelvan al estadio los aficionados y se arreglen los patrocinadores, se le podrá regresar a los jugadores esto. No se esconde nada y si algo tiene que cambiar, lo estaremos platicando con todo el plantel”.

Dichos problemas financieros pueden convertirse en un problema para el equipo si se busca reforzarlo en el siguiente torneo, empero, Ricardo Peláez señaló que, pese a la situación económica, existen planes y estructuras de trabajo con Fuerzas Básicas y con ello continuar con los objetivos planteados en todas las categorías.

La situación financiera es a nivel mundial. Nosotros estamos alineados y lo que se ha hablado son cosas positivas y cómo fortalecernos con cosas de fuerzas básicas. Va a haber una liga de desarrollo, mandamos propuestas y estamos participando en todo. Continuamos igual, no va a haber ingresos de distintas fuentes porque se ha visto afectado. Siguen los mismos objetivos de Chivas en todas sus categorías, sabemos que hay problemas, somos solidarios el equipo difería los sueldos con una gran responsabilidad social y vamos a salir adelante en los objetivos deportivos”.

Finalmente, la renovación de contratos es un tema que no se ha visto aún dadas a las condiciones ya mencionadas. Sin embargo, la directiva se encuentra en proceso de renovar el contrato con Javier Eduardo López debido al vencimiento del mismo.

No se ha tocado el tema todavía (la renovación de contratos). Uno se va dando cuenta de lo que pasa a nivel mundial, hay que ser conscientes que no es fácil tener un equipo a nivel mundial. Todas las fuentes de ingreso se ven afectadas, pero no te podría contestar con toda la certeza del mundo. El plantel está muy tranquilo y fue muy solidario para diferir los sueldos”.

Le tocó a ‘Chofis’ el vencimiento de su contrato y ya estamos en pláticas desde hace tres semanas. Yo creo que no va a haber muchos problemas, estamos muy cerca de que se cierre el acuerdo. Si tiene contrato también puede salir, lo importante es que todos estamos en una buena disposición. Los aumentos y esas facilidades no son fáciles, pero para la institución y él sea bueno. En las próximas dos semanas se podrá cerrar la negociación”, finalizó el directivo rojiblanco.