En el Apertura 2010, el defensor Jesús Sánchez debutó con el Guadalajara en la victoria de su equipo por la mínima en la casa del San Luis. Diez años después, el “Chapo” se ha mantenido en el conjunto rojiblanco, un hecho no tan común en el fútbol actual. El futbolista nacido en Sonora lo atribuye al trabajo y la perseverancia.

No ha sido nada fácil, pero sí satisfactorio, soy feliz estando acá y la única clave que puedo atribuir a estos diez años es el trabajo y perseverancia, serlo todos los días, en cada partido, lesión, situación que me ha puesto la vida en el fútbol y trato de disfrutarlo y dar lo mejor de mí para este club que me ha dado todo”.

Son escasos los jugadores que portaron una sola camisa durante su carrera futbolística, uno de los más sonados en el Guadalajara fue Arturo Chaires, quien recientemente falleció. Jesús Sánchez no busca compararse con “El Curita”, pero sí busca igualar su cometido de vestir la playera rojiblanca hasta su retiro.

No me comparo con el “Curita” Chaires, fue una leyenda, sabemos lo que hizo, son de los jugadores que han hecho grande al equipo, pero tengo la ilusión de sólo vestir esta playera. Me voy a preparar, no depende de mí, pero me voy a preparar para lograr ese sueño que tengo y, si Dios me lo permite, poder vestir solo una playera que representa mucho, que me ha dado mucho. Espero portarla por mucho tiempo”.

Por otra parte, con el Torneo por México a la vista el fin de semana, continúa existiendo el factor incertidumbre ante un posible contagio suscitado por nulo cuidado de alguna parte, como en el caso de Atlas que aun con medidas protocolarias viajó a Cancún para realizar su pretemporada y esta semana regresó a la Perla de Occidente. El “Chapito” Sánchez asegura que de notificarse algún jugador positivo con COVID-19 (Coronavirus), la liga no le permitirá disputar el torneo.

La realidad es que la liga no permitiría que iniciara el torneo si estuviéramos en riesgo, así que nos sentimos tranquilos. Ellos se harán pruebas y si salen positivos no estarán en el encuentro. En chivas han hecho un protocolo bastante bueno, llevado de buena forma por los doctores, queremos jugar, sentir esa adrenalina, muchas ligas se han adaptado a esto que nos ha golpeado mucho, pero es adaptación y sé que México se puede hacer bastante bien”.

Nos han pedido el uso de cubrebocas al llegar, lavarnos las manos constantemente; dentro de la cancha es difícil controlar eso, pero apelamos los cuidados que tengan los demás clubes y Chivas ha hecho un trabajo extraordinario en esa parte”, expuso el defensor del Guadalajara por las medidas tomadas dentro del club.

Finalmente, en este torneo el conjunto rojiblanco dirigido por Luis Fernando Tena debutará precisamente contra Atlas. Aunque las condiciones actuales exigen disputar el compromiso sin público, Jesús Sánchez hizo énfasis en las Fuerzas Básicas, donde los enfrentamientos entre éstos se realizaban de forma similar.

Ya lo enfrentaba cuando estaba en fuerzas básicas, no había tanta gente, pero era la misma sensación de ganar y siendo un clásico no puedes guardar nada, es un partido de preparación, pero no existe eso, quieres ganar porque es un rival que desde pequeño te enseñan que no puedes perder”.