Ricardo Peláez corta rumores sobre regreso de Víctor Guzmán

El Director Deportivo de Chivas aceptó que buscaron a Carlos Vela, pero por el brillante momento que atraviesa en la MLS no permitió concretarse. 

Ricardo Peláez corta rumores sobre regreso de Víctor
Guzmán
Foto: José Acosta / VAVEL
jose-acosta
Por José Acosta

El regreso de Víctor Guzmán al Rebaño no es posible. Los rumores que vinculaban el retorno del futbolista al club rojiblancos fueron cortados de tajo por Ricardo Peláez, Director Deportivo de Chivas, pues el jugador debe cumplir una sanción impuesta por la FIFA, empero, no le cierra las puertas en un futuro.

No porque no depende de nosotros, el jugador ya estaba en Chivas y como su castigo fue anterior, cuando estaba en Pachuca, se deshizo la operación y regresó a su antiguo equipo y está cumpliendo un castigo impuesto por la FIFA. Eso no quiere decir que no tenga las puertas abiertas para volver”, expuso el directivo para la televisora del equipo.

No es de Chivas y en este mercado es prácticamente imposible porque no se ha levantado la sanción y los registros terminan en los primeros días de septiembre. En este torneo no porque FIFA no le ha levantado el castigo”, añadió Peláez Linares.

Por otra parte, el Director Deportivo del Guadalajara asintió que buscó a Carlos Vela cuando viajó a Los Ángeles para entablar conversación con Uriel Antuna, aunque dado por el momento lúcido que atraviesa el jugador en la liga norteamericana era complicado incorporarse al Rebaño. Asimismo, Peláez no negaría la llegada de Marco Fabián, pero actualmente no es posible por la conformación del equipo.

Cuando fuimos a Los Ángeles, cuando platicamos con Antuna, con él y su representante, entablamos una conversación por WhatsApp con él que continuó por la tarde y que terminó al otro día y sí lo busqué y él me dijo que en este momento parecía muy difícil por la gran actuación que está teniendo en la MLS, pero que las puertas en el futuro podrían estar abiertas”.

En este momento lo veo difícil porque el equipo está muy bien conformado, pero la puerta siempre está abierta, no puedo decirle que no a un jugador que ha estado en Europa, que ha sido Seleccionado Nacional mucho tiempo, que ya conoce la institución, que conoce a los rivales, que conoce el futbol mexicano”, sentenció el directivo del Guadalajara.