El vestir la playera del Guadalajara tiene un peso importante, los jugadores que militan en el equipo rojiblanco son objetivo de críticas cuando tienen fallas. Miguel Ponce fue uno de los jugadores más criticados durante el torneo pasado al grado de ser abucheado por su propia afición en un juego de local cada que tocaba el balón.

Sin embargo, esto no le causa incomodidad al “Pocho”. Las críticas recibidas el campeonato anterior no lo desmotivaron sino, al contrario, lo incentivaron a trabajar para silenciar las opiniones.

Trato de mejorar, hacer buenos partidos, críticas siempre hay, eso no me inquieta o incomoda. El torneo pasado me abuchearon y no hubo problemas, jamás bajé los brazos, seguí luchando porque eso es lo que tengo que hacer, seguiré trabajando como lo he hecho hasta ahora, con buenas actuaciones es como callaré esas críticas”.

Ahora con la entrada del torneo Guard1anes 2020, Ponce admitió buscar mejorar en diversos aspectos. Aun así, pese a la ausencia de Cristian Calderón por una molestia, el lateral izquierdo no abdica en el trabajo diario, pues sabe que atrás del “Chicote” vienen más jugadores dispuestos a ocupar ese lugar.

La verdad es que he intentado mejorar en todos los sentidos, juego aéreo, mejorar salidas, centros, para estar más completo y ayudar más al equipo. Siempre en todos los entrenamientos busco tener la mejor versión de mí para cuando llegue al partido, sea más fácil realizar todo lo que he querido mejorar”. 

No baja la intensidad tengo que seguir trabajando a tope, si no está él (Calderón), estará alguien más y tengo que estar bien para poder jugar. Si alguien más está lo va a hacer si no estoy condiciones, en cada partido trato de hacer lo mejor posible para que mi titularidad continúe”, añadió el defensor del Rebaño.

Finalmente, Chivas afrontará su duelo en contra de los Panzas Verdes de León sin la presencia de Luis Fernando Tena. El “Flaco” dio positivo por COVID-19 y esto no le permitió estar con el equipo en la semifinal y final del torneo de pretemporada Copa GNP por México. No obstante, Ponce asiente que no será un factor su falta en el banquillo.

Se extraña ver al profe porque es una persona que platica con cada uno, no afecta para nada su ausencia, el mismo respeto que le tenemos hacia él lo tenemos hacia Chava y Coyote, sabemos que el profe, aunque no está aquí, está al pendiente de nosotros”.