El inicio de la Liga MX está en duda. La incertidumbre rodea con una espesa nube al entorno del balompié mexicano haciendo que el panorama no sea tan claro. Sin embargo, la cúpula de la liga dictaminó seguir con la jornada inaugural pese a haber suspendido dos juegos correspondientes a los días jueves y viernes.

En el Rebaño guardan tranquilidad ante estas situaciones y aseguran que es parte de acostumbrase. Salvador Reyes, auxiliar técnico de Chivas, confía en la gente encargada de los protocolos y afirma la difícil tarea de cumplir la programación de la liga, pues los cambios de fecha pueden ser una constante.

La verdad creo que debemos adaptarnos, es algo que nos está atacando de meses atrás y debemos ser conscientes, la prioridad es la salud y para eso hay gente que está cuidándonos, que está viendo todo para que nosotros al desarrollar nuestra profesión, nuestra familia no corra peligro, mucho menos los aficionados. Yo creo que será una constante en lo que viene, será difícil que las jornadas salgan como se apuntan desde el principio, habrá reprogramación, cambio de fecha y tenemos que vivir con eso, adaptarnos. La gente que está al mando de esta situación, de dar la orden de jugar o no jugar, está cuidando toda nuestra integridad y cuando nos toque jugar, adelante, y si hay que reprogramar, nos adaptaremos a esa reprogramación”.

Para su duelo en contra de los Panzas Verdes de León, el auxiliar de Luis Fernando Tena, informó sobre algunos de los jugadores con los que podrá contar para suplir las ausencias de los futbolistas contagiados con COVID-19, entre ellos se encuentran cuatro canteranos, quienes tiene probabilidades de debutar el sábado.

Edson Torres, Oscar Macías, Kevin Magaña y Eduardo Torres trabajaron esta semana con nosotros, de a poco vamos integrándolos al Primer Equipo, que estén cerca porque son el futuro de Chivas. Esperando hasta el último por todo lo que pueda pasar en esta nueva normalidad, que pueden cambiar las cosas, ellos están cerca del Primer Equipo y es muy probable que puedan estar en la banca el próximo sábado”.

Fuera de los tres casos que se suscitaron, los demás se declaran listos para poder participar, inclusive ya se agrega a la semana el ‘Chicote’ (Calderón), ha trabajado al cien por ciento con sus compañeros. Nosotros en Chivas sabemos que el plantel se conforma de 24 y 25 jugadores y todos deben saber en qué equipo están parados y deben saber que cada compromiso es muy grande para darle satisfacción a nuestra gente”, añadió Salvador Reyes.

Sobre el rival, Chava Reyes reconoció la calidad del rival y lo complejo que resultará el encuentro para el Guadalajara, catalogándolo en uno de los más difíciles. Aun así, el auxiliar los considera serios aspirantes al título debido a la consistencia mostrada bajo la dirección técnica de Ignacio Ambriz.

Estamos esperando un León con un director técnico que lleva tiempo que ha trabajado con ese equipo, que tiene una base, que juega a lo mismo de tiempo atrás, va a ser uno de los partidos más complicados del Guadalajara. Respetamos mucho al rival, que es uno de los candidatos al título por lo bien dirigidos que están por ‘Nacho’ (Ambriz), la consistencia que han tenido y la continuidad”.