El empate en Chivas no se puede justificar por la falta de jugadores regularmente titulares en el esquema habitual de Luis Fernando Tena. Para Salvador Reyes, auxiliar técnico del Guadalajara, el plantel rojiblanco es vasto, por lo que las ausencias de los futbolistas que dieron positivo a COVID esta semana se pueden suplir. Aun así, asume esta nueva forma de trabajo obligado por la pandemia.  

Hay que adaptarnos a esta nueva situación es algo que está fuera de nuestro alcance, es una realidad la pandemia y nosotros no tenemos que escudarnos, tenemos un plantel de 24 jugadores elegibles más una buena cantera. No podemos excusarnos, es para todos igual. En algunos casos les tocará un equipo con más contagiados, otros no, esperemos que pase rápido esto, pero tenemos que adaptarnos y no excusarnos en esta situación, trabajar así es la nueva realidad”.

La verdad que los jóvenes tienen mucha confianza para realizar grandes cosas este torneo y desde hace cuatro meses estábamos esperando este partido inaugural. Pensábamos en los tres puntos, darle una satisfacción a nuestra gente y no se nos dio. Hay que reconocer que enfrente estuvo un gran rival, de los que van a ser contendientes en el torneo, y hay que mejorar muchas cosas, pero sobre todo que la actitud de los jugadores fue muy buena, nada que reprocharles”, añadió luego de igualar ante uno de los equipos más serios de la Liga MX.

Sobre el estatus del “Flaco” Tena, por otra parte, Reyes acotó la espera el resultado de la prueba detectora del virus. El cuerpo técnico del Rebaño espera la integración de Luis Fernando en esta semana.

Luis Fernando va muy bien, he estado hablando con él todos los días, está esperando las pruebas que confirmen que es negativo para que se integre al equipo, esperamos que esta semana se encuentre trabajando con nosotros nuestro líder”.