Atlas sufre con las visitas de Toluca al Jalisco

Los “diablos rojos” se sienten cómodos en la cancha del Monumental Estadio Jalisco, pues tiene números positivos en los últimos 5 partidos disputados en el Coloso de la calzada Independencia.

Atlas sufre con las visitas de Toluca al Jalisco
Foto: Vavel
ezequielnez6
Por Ezequiel Nuñez

Llegó la primera jornada doble del Guard1anes 2020, jornada en la cual Atlas recibe al conjunto “escarlata” dirigidos por José Manuel “Chepo” de la Torre. Toluca se recupera de la derrota que sufrió la jornada pasada ante Mazatlán por lo que tendrá que dar vuelta a la página. El Estadio Jalisco ha sido testigo de muchos enfrentamientos de estas dos escuadras. Los números no hablan para nada bien del equipo tapatío, pues de los 5 partidos solo ha conseguido 1 victoria, 3 derrotas y 1 empate, todo esto en encuentros de liga. Por su parte Toluca ha obtenido 9 puntos de 15 posibles en los últimos 5 partidos que ha jugado en el Jalisco.

Hablar de Atlas y Toluca, hace recordar aquella final inolvidable del verano 99 en donde los “zorros” estuvieron cerca de conseguir su segundo campeonato de liga. En aquella ocasión Atlas y Toluca habían sido los dos mejores equipos del torneo, quedando en 1 y 2 de la tabla general y tenían lo que hasta el día de hoy han sido una de las mejores plantillas en sus historias como equipos.

Foto: Especial
Foto: VAVEL


​​​

De esos equipos solo quedan los recuerdos, pues la realidad de los conjuntos es muy distinta, hoy Toluca está en la posición 13 y Atlas en la 16, ahorita ninguno de los 2 equipos estaría disputando ni siquiera el repechaje. Ambos equipos vienen anímicamente mal, pues Toluca no pudo sacar la victoria ante Mazatlán a pesar de tener un hombre de más desde el primer tiempo, mientras tanto los “rojinegros” se acaban de quedar sin entrenador apenas al inicio de semana.