TolucaToluca VAVEL

Alexis Canelo comanda el triunfo escarlata

De último minuto, los Diablos derrotaron al equipo felino.

Alexis Canelo comanda el triunfo escarlata
(Foto: Deportivo Toluca)
alan_brocoli23
Por Alan Rodríguez Avilés

La tarde de este domingo, en el Nemesio Díez, el Deportivo Toluca aprovechó su condición de local para derrotar al conjunto de Tigres, y con ello sumar su tercera victoria en el torneo Guard1anes 2020 de la Liga MX.

El encuentro comenzó con ritmo semilento por la poca intensidad de ambas escuadras. La primera opción de peligro se generó antes del 20', con un tiro dentro del área por parte de Gignac que Luis García rechazó de gran forma a una sola mano.

Cerca del final de la primera parte, el delantero francés volvió a aparecer, pero ahora sí logró adelantar a la visita en el marcador; Rafa Carioca asistió a Andre-Pierre, quien festejó tras disparar raso a segundo poste.

La reacción de los Escarlatas llegó rápidamente; en tiempo agregado, a pase de Adrián Mora, Enrique Triverio remató ante la salida del debutante Carlos Galindo. La anotación del empate fue validada hasta que el VAR dio la indicación de que no había fuera de juego.

Comenzando el complemento, ningún cuadro tuvo mucha claridad con el esférico. No obstante, los locales tomaron la ventaja mediante un tiro de esquina; Rubens Sambueza centró y Alexis Canelo apareció a primer poste para anotar con un testarazo.

Pocas acciones más tarde, el silbante acudió nuevamente al VAR, ahora para señalar una pena máxima a favor de la visita por una carga de Javier Güemez sobre Julián Quiñones. Así fue que, desde los once pasos, Gignac convirtió su doblete y emparejó la pizarra.

Toda parecía que habría empate, pero Canelo se hizo presente otra vez para convertir su segundo tanto de la tarde y darle el triunfo a su equipo. En esta ocasión, Michael Estrada lo habilitó con la cabeza, recibió fuera de área y definió con un tiro raso pegado al poste derecho.

Con este resultado, Toluca llegó a la quinta posición con nueve puntos y Tigres se quedó con ocho en la sexta. En la próxima jornada, el Diablo recibirá a Chivas y la UANL a Pumas.

Alineaciones

Toluca | L. García; D. González, G. Sauro, A. Mora, R. López; A. Medina (K. Castañeda, min. 45), W. da Silva (J. Plata, min. 86), J. Güemez, R. Sambueza (P. López, min. 90+4); A. Canelo (J. Maidana, min. 90+4) y E. Triverio (M. Estrada, min. 64). DT: José Manuel de la Torre.

Tigres | C. Galindo; L. Rodríguez, H. Ayala, F. Meza, J. Dueñas (J. Torres, min. 45); G. Pizarro (C), R. Carioca; L. Quiñones, L. Fernández (E. Vargas, min. 78), J. Aquino (J. Quiñones, min. 45), y A. Gignac (J. Sierra, min. 90+2). DT: Ricardo Ferretti.

Árbitro: Jorge Rojas | Amonestó a R. López (min. 3), D. González (min. 36), J. Torres (min. 63), R. Sambueza (min. 81) y E. Tercero.