Edgar Mejía: “Las jugadoras tienen hambre de trascender”

El entrenador de Chivas Femenil, pese a la victoria, declaró que quedan detalles futbolísticos por corregir.

Edgar
Mejía: “Las jugadoras tienen hambre de trascender”
Foto: Chivas Femenil
jose-acosta
Por José Acosta

Nueve puntos conseguidos de nueve puntos disputados. El inicio de las Chivas Femenil del “Chore” Mejía ha sido contundente pues en dos de sus tres juegos obtuvieron el triunfo con amplia diferencia en el marcador. Esta tarde en las instalaciones de Metepec, las rojiblancas sobrepasaron ante el Toluca por marcador de uno a cuatro.

El entrenador del conjunto femenil del Guadalajara señaló el hambre de trascendencia que tienen sus dirigidas, dándole todo el mérito a las futbolistas por los resultados favorables en el inicio del Guard1anes 2020.

La realidad es que las jugadoras tienen un hambre de jugar, de trascender, de morder no sólo en cada partido, sino en todos los entrenamientos. Ellas están convencidas de lo que quieren, les doy a ellas todo el crédito. El hecho de que todos estén poniendo su esfuerzo hacen que las jugadoras lleguen al partido con una motivación”.

Sin embargo, una de las inconsistencias en el Rebaño era el manejo de partido en el segundo tiempo, Edgar Mejía aseguró que el objetivo previo al partido era mantener la regularidad en el complemento, situación que logró en el compromiso de esta tarde.

Haciendo un análisis rápido, antes de iniciar el encuentro teníamos un solo objetivo que fuera el marcador que fuera el equipo mostrara un mejor segundo tiempo. Las chavas tuvieron la lectura y el manejo de partido que nos estaba haciendo falta en los dos partidos pasados en los segundos tiempos”.

Aun así, pese a la victoria aplastante, en Chivas Femenil quedan detalles futbolísticos por arreglar aseveró el “Chore” Mejía, además de continuar lo bien hecho.

Hay detalles siempre, aun ganando es cuando más objetivos y finos debemos ser con el análisis, me enfoco mucho en lo que se está haciendo bien, pero hay detalles hoy que se tienen que ajustar, detalles tácticos, individuales, pero futbolísticos”.

El conjunto femenino del Guadalajara dormirá en Toluca, mañana jueves hará trabajo regenerativo y por la tarde regresarán a la Perla de Occidente.