José Guadalupe Cruz: "Vamos a revertir la situación"

El técnico de los hidrocálidos está seguro de que contra los Camoteros conseguirá su primer resultado positivo.

José Guadalupe Cruz: "Vamos a revertir la situación"
(Foto: Getty)
alan_brocoli23
Por Alan Rodríguez Avilés

En la décima fecha del semestre Guard1anes 2020 de la Liga MX, el conjunto de Necaxa sumó su sexta derrota —la segunda de ellas en el proceso del Profe Cruz— al caer en Aguascalientes frente a Chivas, quien aprovechó jugar con un elemento más durante 50 minutos.

Terminando el cotejo, José Guadalupe lamentó el descalabro, pero se dijo contento por el accionar futbolístico que por momentos mostraron sus dirigidos: "Estamos con un sinsabor, pues hicimos las cosas bien; cuando estuvimos 11 contra 11, fuimos mejores, y cuando jugamos con uno menos, competimos hasta donde nos alcanzó el físico, y nuevamente tuvimos algunas equivocaciones. Considero que hay muchas cosas positivas por rescatar, pero, obviamente, hay negativas que no nos pueden volver a suceder".

Más allá de que aún no ha sumado puntos con los Rayos, el entrenador michoacano afirmó estar confiado de que saldrán de los últimos lugares de la clasificación: "Tener más días de trabajo y hacer un microciclo como corresponde nos dará más conocimiento del plantel para afinar muchos detalles en las cuestiones tácticas y estratégicas; los resultados negativos nos tienen molestos, pero las caras que ha presentado este Necaxa en los dos partidos nos dejan la certeza de que vamos a cambiar el rumbo y a revertir la situación".

Cree que Lucas Passerini estará listo para el duelo ante Puebla.

Al ser cuestionado sobre los varios cambios que realizó en el once titular en comparación a su encuentro anterior, sobre todo el de Fassi por Malagón en la portería, explicó: "El rival te plantea diferentes situaciones y exigencias, y tenemos que ajustar, no sólo en la alineación, sino también en el parado y en los movimientos. Hoy, particularmente, Sebastián tuvo un gran partido de debut, solventando todo lo que le presentaron, así que me quedo con una grata impresión y muy confiado de que habrá una competencia sana con Luis Ángel; en el caso de Fernando, lo vi bastante bien contra San Luis y me pareció que merecía la oportunidad de arrancar. ¿Por qué jugar en punta con Ian y Maxi? Porque quisimos jugar con falsos nueves para quitar referencias de marca y ocupar más la media cancha".

Por último, habló sobre la Franja, club al que enfrentarán el próximo viernes en el Estadio Victoria y al que asegura conocer de buena forma: "Esperamos que nuestro funcionamiento vaya creciendo en lo individual, por líneas y colectivo, y que lo respaldemos con el resultado; no podemos cambiarle la cara a este equipo si finalmente perdemos. Tenemos siete finales; respetamos mucho a Puebla porque es un equipo importante y conozco a muchos de los jugadores que tiene Reynoso, pero estoy seguro de que con más días de trabajo el resultado final será favorable".