Edgar Mejía: “Fue un mal partido lo de hoy y hasta ahí”

El entrenador de las Rojiblancas reconoció que el rival fue superior a su equipo. 

Edgar
Mejía: “Fue un mal partido lo de hoy y hasta ahí”
Foto: Chivas
jose-acosta
Por José Acosta

El invicto de Chivas Femenil en el Guard1anes 2020 culminó frente al acérrimo rival, Atlas, por goleada. En el papel, dado al momento que atravesaban, las rojiblancas llegaron de mejor manera y se colocaron como favoritas para llevarse al Clásico, pero no contaban con una eximia actuación de las rivales que pararon en seco al ataque del Guadalajara.

Edgar Mejía, director técnico de las rojiblancas, asumió la responsabilidad de la derrota, además de afirmar que el rival las superó. Sin embargo, le queda sed de revancha y espera encontrarse a las rojinegras en liguilla. Por otra parte, el “Chore” buscará darle la vuelta al marcador adverso y que sus jugadoras traten de saciar su hambre de triunfo el próximo miércoles ante León.

De entrada, para mí es importante decirle a la gente que se lo que significa perder un clásico, estos partidos se tienen que ganar, estoy igual o más dolido que la afición y jugadoras, pero esto nos deja con una sed de revancha y un hambre del partido que viene enorme. Al final, espero toparlas en liguilla. Hay que tener categoría para reconocer que el rival nos superó en muchos aspectos. Perdimos el invicto, sí fue con Atlas, pero de ahí en más nuestra mentalidad sigue. El mensaje de todas mis jugadoras es de dolor, tenemos que saborear esta derrota con categoría, simplemente, así como la victoria nos tiene que durar un día también la derrota”, expuso el entrenador de las rojiblancas en conferencia de prensa virtual después del Clásico Tapatío.

 

Tenemos que recuperar al equipo para que llegue en óptimas condiciones a León, no me sorprendió lo que vi en cancha del rival. Siempre que se pierde me gusta ser ecuánime y asumo la responsabilidad, mis jugadoras tendrán que convivir con eso y mañana saciar esa hambre el día miércoles. No hay nadie más que le duela esta derrota como yo, pero como líder de equipo tengo que preparar el partido que viene. Fue un mal partido lo de hoy y hasta ahí”, añade.

 

Personalidad tiene mi equipo, no tengo duda. Tan es así que los últimos 25 minutos estuvimos peleando, jugamos a intentar empatar el partido a pesar del 3 a 0. Hubo jugadas divididas fuertes, pelearon el balón, hubo combatividad, por supuesto me gustaría que así fuera todo el juego, pero hay cosas que ya hablaremos en frío. Ganando hay que ser autocríticos y perdiendo igual, ya analizaremos con calma las cosas, pero afortunadamente tenemos un partido el miércoles, una oportunidad de nuevamente ir por una victoria”, finalizó Edgar Mejía.