La noche de este viernes, el Club América empató a un gol en su visita a FC Juárez en lo que significó su último compromiso de la fase regular del torneo Guard1anes 2020. Al respecto, el entrenador azulcrema, Miguel Herrera, compareció ante los medios de comunicación y externó su sentir tras dicho resultado.

"No estoy contento, teníamos que darle descanso a unos jugadores que les exigimos de más para recuperarlos bien y entrar bien a Liguilla. Los que jugaron lo hicieron bien, nos faltó ser más certeros para sacar un mejor resultado, pero así es el futbol".

Con respecto al futuro de Roger Martínez, el estratega mexicano aseguró que estos días se definirá si contarán o no con el delantero colombiano de cara a la liguilla del certamen.

"Hay que esperar la decisión que tomará la directiva junto con la gente de Roger (Martínez), lo hablé con él antes del partido, no me gusta esta situación pero entendemos que hay momentos y hay decisiones, si este fin no sale nada lo integraremos de lleno, venía con la idea de jugar".

Por otro lado, ante la rotación que ha tenido su equipo por diversos factores durante la temporada, principalmente en la zona defensiva, Herrera se dijo tranquilo con el accionar de sus jugadores.

"No me desagradó el equipo, sino el empezar lento el partido, Juárez empezó más vivo que nosotros y por eso nos hacen el gol, después el equipo mejoró. Durante todo el torneo usamos a 25 jugadores y todos respondieron, el que entraba respondía y afortunadamente el equipo siguió sumando".

Finalmente, ante las semanas sin actividad oficial que tendrán los de Coapa por la fecha FIFA, el 'Piojo' afirmó que buscarán poder recuperar físicamente a sus futbolistas para llegar con equipo completo a la Liguilla.

"Vamos a trabajar con los que queden, tenemos mucha gente que se va a Selección, trabajaremos en la recuperación de nuestros jugadores al máximo", finalizó.