Días después de confirmar 14 casos de coronavirus en el plantel, el dirigente uruguayo Paulo Pezzolano recurrió a la cantera para el último compromiso de la temporada regular del Guardianes 2020

El momento llegó, y el atacante sensación de 17 años, Eduardo Mustre finalmente ha hecho su debut con el primer equipo de los Tuzos del Pachuca

El nativo de Córdoba, Veracruz ingresó al minuto 75 del encuentro entre Pachuca y Necaxa en el Estadio Hidalgo. El partido correspondiente a la jornada 17 terminaría con marcador de 0-1 a favor de los Rayos. 

A pesar de la derrota, Mustre se vio energético disputando segundas bolas así como persiguiendo balones imposibles.

Hay que recordar que 'Lalo' ha estado haciendo ruido en las divisiones inferiores del club tuzo desde hace tiempo. Esta temporada con la Sub-17, Mustre ha jugado 15 compromisos, marcando 12 dianas en 1,123 minutos disputados. 

Promediando una anotación cada 93 minutos, Eduardo se ha convertido en un referente, e incluso es el segundo máximo goleador de la Liga MX Sub-17. 

Pachuca no solo le dio la oportunidad de debutar a 'Lalo', sino también a los canteranos Rene López, Kevin Ortega y Daniel Aceves. Por su parte, el arquero uruguayo de 30 años, Franco Torgnascioli, hizo lo propio disputando su primer encuentro oficial en Liga MX. 

Estos no son casos de procesos acelerados. Fuentes cercanas al club le confirmaron a VAVEL que Pezzolano ya tenía en sus planes debutarlos en este curso. 

En la jornada 13, Mustre fue convocado por primera vez a un encuentro de liga con Pachuca, donde le reveló a VAVEL que no se esperaba ser llamado a pesar de entrenar con el primer equipo. Menos de un mes después, el canterano finalmente ha hecho su debut.