Víctor Manuel Vucetich: “El resultado es vital y la forma es buena”

El entrenador del Guadalajara considera que es difícil no contar con José Juan Macías y Alexis Vega, aunque hoy la actuación mostrada por Ángel Zaldívar lo deja tranquilo. 

Víctor Manuel Vucetich: “El resultado es vital y la
forma es buena”
Foto: Infobae
jose-acosta
Por José Acosta

Chivas sufrió, pero luego de tres años se encuentra nuevamente en la disputa por el título al vencer por la mínima al Necaxa en la repesca. Aun así, las formas se cuestionan y durante la gestión de Víctor Manuel Vucetich ésta ha sido una constante, aunque ante el resultado de hoy, el estratega rojiblanco considera que la forma fue buena sobre todo por no tener que arriesgar cuando los Hidrocálidos se lanzaron al frente en busca del empate.

El objetivo principal es calificar, las formas a veces son circunstancias. Trabajamos bien el partido, desde el inicio empezamos a presionar, tuvimos oportunidades de gol, pero no habíamos capitalizado. El resultado es vital y la forma es buena, no pudimos meter más goles, pero con todas las problemáticas el equipo se sobrepuso y hoy obtuvimos una calificación luego de tres años que no se hacía”, expuso el ‘Rey Midas’ en conferencia de prensa virtual luego del triunfo

Hicimos lo suficiente como para sacar el resultado más abultado, sin embargo, el tiempo se acortaba, ellos arriesgaron y no teníamos por qué arriesgar de más. Tuvimos el balón y ellos se fueron a base de pelotazos en busca de sus jugadores altos, tuvimos que modificar ciertas cosas y ahí el trabajo del plantel es valioso”, agregó el técnico del Guadalajara.

Por otra parte, Vucetich aún no sabe si podrá contar con José Juan Macías para la liguilla, a quien previo al juego se le diagnosticó una lesión muscular. No obstante, el entrenador del Rebaño se quedó tranquilo con la actuación de los jugadores que suplieron las bajas del propio JJ y Alexis Vega.

Eso se tendrá que seguir evaluando, el doctor a lo mejor tendrá una respuesta médica, ahí lo tendremos después. No es una situación cómoda prescindir de dos elementos como José Juan ya Alexis Vega y tenemos que adaptarnos a ello, hoy lo hicimos bien, Zaldívar tuvo buena participación y eso nos deja tranquilidad para enfrentar los conjuntos que debamos”.

Finalmente, el estratega del conjunto tapatío señaló que resulta importante la participación de los cuatro equipos grandes del fútbol mexicano en la liguilla. Esto representa el trabajo bien hecho de las diferentes directivas.