Leonardo Cuéllar: “Parte de nuestro éxito es haber respetado a Chivas”

El estratega azulcrema dijo sentirse apoyado por el presidente del equipo, pero también presión por estar en el equipo de más peso en México. 

Leonardo Cuéllar: “Parte de nuestro éxito es haber respetado
a Chivas”
Foto: José Acosta/VAVEL
jose-acosta
Por José Acosta

Después del Clásico Nacional Femenil de fase regular, Leonardo Cuéllar afirmó su equipo sería ese “quinto lugar incómodo”. Esta noche el América actuó con ese papel lioso para eliminar de los Cuartos de Final a Chivas. El estratega azulcrema, luego de haber conseguido su pase a semifinales, señaló que deben prepararse para sortear diferentes imponderables y respetarlos tal como lo hicieron con Chivas para conseguir el éxito.  

Tenemos que buscar mejorar en todo. Sabemos que el siguiente rival va a tener otro nivel, va haber mucha tensión y presión, que tenemos que estar listos para sortear lo físico y emocional, darle respeto al que nos toque, creo que hoy parte de nuestro éxito es haber respetado a Chivas, su calidad y trabajo que venía siendo extraordinario durante la temporada, prueba de ello es que nos hizo sufrir al final, tenemos que entender que la liga va creciendo, el nivel te exige levantar la vara y estar a otro peldaño arriba. Darle todo seriedad y estamos listos para lo que venga”.

Por otra parte, sobre las otras circunstancias que ha enfrentado Leonardo Cuéllar con su equipo a lo largo del certamen, el estratega de Las Águilas destacó el compromiso para sobreponerse al día con día, a este crecimiento Cuéllar unió el de Eva González, quien marcó esta noche.

Se han fortalecido ellas mismas con su compromiso en las prácticas, con su comunicación, con su relación a lo que estamos buscando presentar en la cancha, ha tenido una gran actitud y el equipo sigue creciendo. El compromiso en lo físico, en mejores técnicas con el balón, a los movimientos tácticos, es un momento importante para nosotros en que no tenemos limites, es un torneo muy abierto, ahora el que nos toque vamos a tomarlo con toda seriedad y mantener el camino que nos trazamos y que nos comprometimos”.

De Eva (González) fue la última adquisición que sumamos esta temporada, jugó para mí el Mundial Sub 17, jugó para Roberto el Mundial Sub 20. Sabía de su calidad. Nos tomó tiempo echarla andar porque no venía con mucho ritmo de juego, base física, pero es una niña inteligente, de las que quieres tener en trabajos tácticos y ha crecido junto con el equipo, ella hace su labor y a la gente a su alrededor lo hace. Ella le ha dado más tranquilidad y esa paciencia para el trato del balón sin dejar de ponerse el overol y sin dejar de luchar y ser competitiva”.

Finalmente, posterior al pase a las semifinales, el dueño del equipo, Emilio Azcárraga, a través de su red social Twitter felicitó al equipo con su calificación. Leonardo Cuéllar dijo sentirse apoyado por el mandamás del club, aunque también existe presión al estar en uno de los equipos más grandes de México.

Estás en el equipo más grande, siempre hay presión, siempre hay obligación, esa necesidad del resultado, pero también esa tranquilidad que estas apoyado al cien y su presencia cuando nos visita, cuando se comunica con nosotros es un aliciente, se siente ese apoyo y sabemos muy bien que el equipo femenil es importante para dentro de la estructura de América. Te trae compromiso, quieres hacer las cosas lo mejor posible y no solo el dueño, sino la directiva y la afición que se desborda por Todos los rincones del país incluso en el extranjero y nos da mucho gusto que este disfrutando de su equipo femenil”.