A solo un par de días de cara a su primer compromiso en el torneo Guard1anes 2021 de la Liga MX, el Club América mantiene sus prácticas a tope al mando de Santiago Solari para llegar de la mejor manera a su debut en el Azteca ante Atlético de San Luis.

Este jueves, el entrenador argentino habló en conferencia de prensa y aseguró que el objetivo principal es "competir para ganar, esto no es una cosa nueva, es lo que América debe hacer".

Al día de hoy, América cuenta con 12 futbolistas no formados en México, sin embargo, por reglamento solo se podrá registrar a 11, lo que apunta a que se tendrá que sacrificar a un jugador, siendo Roger Martínez, Andrés Ibargüen y Nicolás Castillo las opciones más viables, sin embargo, Solari no quiso adelantar de cuál jugador extranjero van a prescindir.

"Todos los jugadores son importantes, veremos cuando cierre el mercado de pases quiénes son los jugadores que cierran el plantel".

Foto: Club América
Foto: Club América

Por otra parte, consciente que el 2020 fue un año atípico a causa de la pandemia mundial por el COVID-19, destacó que es un privilegio gozar de buena salud y tener trabajo, a lo que el compromiso es trabajar cada día para ser mejor que el anterior.

"Después de un año tan duro como el que nos tocó vivir a todos, lo primero es tener salud y tener trabajo, al tener ese privilegio y además en algo que nos apasiona, hay que intentar ser mejores, tener más humildad, trabajar más, sacrificarnos más y con ello estaremos más cerca de ganar títulos sin lugar a duda".

Finalmente, Santiago recordó lo que significó en su carrera enfrentar al América como futbolista, asegurando que su grandeza impone a propios y extraños.

"He enfrentado tres veces en mi carrera al América, una siendo muy joven en River Plate en Copa Libertadores y dos jugando con Atlante, recuerdo que uno vive la grandeza de este club cuando lo enfrenta, también jugando en este estadio tan maravilloso e imponente, con esa afición increíble que lamentablemente no podremos tener con nosotros, mientras tanto les pedimos su apoyo en casa porque son muy importantes para darnos fuerza", sentenció.