Regresó el fútbol mexicano. Casi un mes después de haber visto al León levantar su octavo título de liga, inició el torneo Guard1anes Clausura 2021. Puebla y Chivas fueron los encargados de comenzar la segunda parte del año futbolístico, dividiendo daños al empatar a un tanto. Santiago Ormeño anotó por La Franja y Miguel Ponce lo hizo por los rojiblancos.

Con mayor rodaje y tiempo al frente del equipo, estando a cargo de la pretemporada, se podría imaginar que Víctor Manuel Vucetich le diera una mejor cara al conjunto rojiblanco, pero de forma tempranera los problemas en defensa se continuaron mostrando, ya que un balón prolongado por Santiago Ormeño dejó solo al colombiano Fernández frente al guardameta Gudiño, quien terminó gano el uno a uno.  

En cambio, al ataque los tapatíos sufrieron la baja de José Juan Macías. El joven delantero dio positivo a COVID-19 y Oribe Peralta tomó la titularidad esta noche. Un jugador de poco gusto entre la fanaticada chiva, pues entre los pocos minutos y las oportunidades desaprovechadas desde su llegada al redil le han generado una animadversión con la afición.

Pero al minuto 12 el experimentado ariete tuvo la oportunidad de igualar el compromiso. Uriel Antuna puso el esférico en el corazón del área, donde apareció Peralta sin marca alguna para rematar de tijera, pero el refuerzo de la portería poblana, el paraguayo Antony Silva, le negó el gol. Ese que se viene negando desde hace casi un año; el 31 de enero del 2020 fue la última ocasión que Oribe batió las redes.

Aun así, la oportunidad más clara para el Guadalajara se presentó al 24’, cuando Juan Segovia derribó en el área a Uriel Antuna. Contrario a lo que se pensaría, de que Oribe Peralta era el destinado a cobrarlo, fue el capitán Jesús Molina en perfilarse para el disparo desde los once pasos. Empero, erró su disparo al cruzarlo en demasía.

Los conocedores del futbol dicen que los goles que no haces, te los hacen. El minuto 36’ se marcaba en el reloj cuando Puebla aprovechó la desajustada defensa rojiblanca para tomar ventaja en el marcador. Santiago Ormeño sacó provecho de la nula marca del “Tiba” Sepúlveda, rematando de cabeza y colocando la redonda lejos de Gudiño.

Para la parte complementaria Chivas no perdió tiempo en buscar la igualdad. De forma rauda la encontró al minuto de comenzado el segundo tiempo. Un saque de banda ejecutado por derecha terminó en el otro sector, donde Miguel Ponce disparó tomando a Silva en el recorrido.

Pese a las entradas de jugadores como César Huerta por parte de Chivas y Amaury Escoto con los poblanos, el partido vino a menos; mientras más se consumía el tiempo, el empate más se vislumbró hasta finalmente darse. Firmando la paridad a un gol.