Víctor Manuel Vucetich: “Es uno de los peores partidos que nos toca participar”

El entrenador del Guadalajara reconoció que su equipo fue superado en actitud para que se fueron sin puntos del Estadio Alfonso Lastras.

Víctor Manuel Vucetich: “Es uno de los peores partidos
que nos toca participar”
Foto: Récord. 
jose-acosta
Por José Acosta

En el redil ya comienza la preocupación por la ínfima cantidad de puntos recolectados en tres juegos (dos de nueve posibles), así como el rendimiento del equipo. Esta noche, en tierras potosinas, Chivas fue exhibido por San Luis. Errores en el juego aéreo además de cometer una pena máxima fueron determinantes para que los rojiblancos se regresen a la Perla de Occidente con las manos vacías.

Víctor Manuel Vucetich, entrenador del Guadalajara, negó que el partido ante los potosinos fuera un golpe de realidad, aunque sí admitió el juego de esta noche como “uno de los peores”.

Las dos cosas (puntos y rendimiento) (preocupan). La concentración y la determinación nos van a llevar al resultado y es algo que vamos a tener que seguir trabajando, no queda otro camino y ver los elementos que están en su mejor forma y es uno de los peores partidos que nos toca participar y tenemos que remediar esta situación”.

No es un golpe de realidad, sí es un juego que hicimos mal, dentro del balance creo que nos faltó actitud, determinación, mejorar mucho el juego aéreo, tuvimos dos errores y un penal que increíblemente se nos da, pero esto no deja de reconocer el trabajo de San Luis, tuvo más actitud y capitalizo las oportunidades que se presentaron”, comentó.

Otro de los factores que afectó esta noche al Rebaño, según el estratega rojiblanco, fue la actitud mostrada por sus dirigidos. Aun así, descartó que la derrota signifique un retroceso en su progreso.

Es un mal inicio, está basado en la determinación y actitud que el equipo no mostró, San Luis nos ganó con actitud, firme en su propósito, tirar balones para ganar en juego aéreo, capitalizan bien, en ese sentido en diez minutos teníamos dos goles en contra y eso habla de la falta de desconcentración. No es un retroceso, es un mal juego y reconocer que el equipo nos ganó con esa condición y es algo que tenemos que buscar corregir, el tercer gol es un penal que estamos regalando, pudimos tener un mejor cierre, pero no se dio de esa manera”.

Finalmente, llamó la atención que Jesús Sánchez saliera de cambio apenas a los 26 minutos. Vucetich señaló que el “Chapo” tuvo problemas intestinales, por lo que, aunado a la tarjeta amarilla, decidió realizar las modificaciones correspondientes.

Desde el inicio del partido se tenía esa posibilidad ya que el “Chapo” (Sánchez) tuvo problemas intestinales el día anterior y no sabíamos si iba a poder participar. Se hizo una valoración y dentro de la valoración la respuesta de él fue positiva, pero conforme avanzaba el partido, y dentro de lo cual él estaba con una tarjeta de amonestación, yo decido tomar el cambio para buscar corregir cualquier circunstancia que se pudiera presenta”.