Miedo sólo a la huesuda se dice coloquialmente en los pueblos de México. Para Antonio Briseño, defensa del Guadalajara, a lo único que le tiene miedo es a la muerte, para nada al América, próximo rival de los rojiblancos. El zaguero del Rebaño aseguró que las estadísticas previo a un clásico quedan de lado.

América no espanta a nadie en el sentido porque gana. Yo no tengo miedo a nada excepto a la muerte, temerle miedo a algo, a ningún equipo, ellos sí han ganado, pero nosotros tenemos la capacidad para hacer ese tipo de partidos, al final de cuentas es un clásico y las estadísticas quedan aparte”.

Briseño habló del clásico del torneo anterior en el que las cámaras de televisión captaron a jugadores de ambos equipos intercambiando camisas, señalando que quedó una lección tras aquel suceso, además de afirmar que se debe respetar el sentimiento de la afición, máxime por el resultado.

Dejó una lección que no se tiene que volver a repetir, con América no se cambian camisetas, sí son tus amigos, pero en ese momento es tu rival, pero cualquiera que sea el resultado se tiene que respetar a la afición. Somos el reflejo de esa pasión, si nosotros transmitimos confianza, garra, lucha, amor por la camisera, ellos se van a sentir orgullosos por nosotros y eso hace que no vuelva a pasar”.

Asimismo, afirmó que la actualidad del equipo rojiblanco es mejor a aquella versión que eliminó a las Águilas en los Cuartos de Final del torneo anterior, aunque reconoció que detalles relacionados a la desconcentración no le han permitido sumar más unidades.

Hoy somos mejores que ese equipo que eliminó al América, hemos crecido mucho, no hemos tenido la fortuna de balones de táctica fija y sin en esos detalles hubiéramos tenido un poco más de puntos. Pasa por desconcentración, pero me siento más sólido en este momento que en el momento que sacamos al América. Tiene un par de victorias seguidas y nosotros tenemos esos seis partidos, pero tampoco hemos conseguido las victorias, es un clásico, me vale maíz el momento, se tiene que ganar sí o sí, te da tres puntos, pero te da más”.

Finalmente, el defensor rojiblanco hizo un desglose de la ofensiva rival, donde destacó que individualmente las piezas no funcionan igual que en lo colectivo, además de que por las formaciones tácticas el encuentro se resolverá a partir de las individualidades.

En conjunto es una ataque peligroso, son bloques compactos tienen a Mauro Lainez que recorta para adentro, también puede ir por fuera, sus delanteros Henry, Roger, Viñas, son tres jugadores que son fuertes, y por el otro lado también esta Córdoba que maneja ambos perfiles y también el español Fidalgo, él trata siempre de estar conectando, no puedo decir que uno es bueno o peligroso, sino en conjunto porque aislado no creo que tengan esa misma fortaleza, vamos a empalmar los parados tácticos y eso va a hacer que el mano a mano marque diferencias”.