Los partidos entre Pumas y Atlas suelen ser de ida y vuelta cuando se enfrentan en la cancha del Estadio Jalisco, sin embargo, la historia cambia cuando sus duelos se disputan en C. U. los domingos a medio día, situación que complica al equipo rojinegro, que suma ya 7 años desde su última victoria como visitante frente a Pumas en liga, desde entonces la escuadra felina suma 4 victorias y 2 empates y no les ganan desde el Apertura 2017.

“Atlas le ganó a Pumas como visitante en Copa MX, donde se llevaron el triunfo por un gol a cero en el Clausura 2019, con anotación del canterano Rodolfo Rivera”.

Último enfrentamiento

Pumas 0-0 Atlas – 31/01/2021

La última vez que estos equipos se vieron las caras fue en la fecha 4 del pasado Guardianes 2021, en aquella ocasión ningún equipo pudo abrir el marcador en un partido bastante flojo, pero que alargó la crisis goleadora por parte de Atlas, que sumaba 360 minutos sin marcar gol.

Última victoria de Atlas en C. U.

Pumas 0-1 Atlas – 10/08/2015

En aquella ocasión se disputaba la fecha 4 del Apertura 2014, los universitarios llegaban con 2 derrotas consecutivas, mientras que el conjunto rojinegro sumaba 2 victorias en sus tres partidos disputados. Los Pumas eran dirigidos por José Luis Trejo, mientras que Tomas Boy hacía lo propio con los tapatíos; el único gol del encuentro llegó al minuto 55 anotado por Alfonso González, suficiente para poner a su equipo como segundo lugar general en aquel momento y sumaban su tercera victoria al hilo, mientras que los felinos despidieron a su entrenador unos días después tras caer nuevamente, ahora con León.

La última vez que Atlas le ganó a Pumas en liga

Atlas 2-1 Pumas – 28/07/2017

La mala racha de Atlas frente a Pumas no se limita solo a sus duelos como visitantes, donde tenemos que remontarnos hasta el Apertura 2017 para encontrar un triunfo rojinegro y este se dio hace cuatro años en la fecha 2 del Apertura 2017. Aquella noche los universitarios se fueron al frente apenas al primer minuto del partido con gol del español Abraham González, sin embargo, Stiven Barreiro marcó el empate once minutos después; el gol del triunfo llegó al minuto 71, tras un gran centro de Rafael Márquez desde la banda derecha y que Matías Alustiza mandó al fondo de la red con un cabezazo desde las afueras del área chica.

Este domingo se verán las caras y en las apuestas los locales lucen como favoritos, sin embargo, los rojinegros se reforzaron de buena forma y se le ha dado continuidad al trabajo realizado por Diego Cocca, entonces no queda más que esperar al partido y ver si Atlas es capaz de terminar con su mala racha frente a los Pumas.