Entre estos dos equipos nos han dado grandes encuentros a lo largo de los últimos años, son equipos que semestre a semestre están en las instancias finales peleando por el título, ya sea que nos entreguen partidos lleno de espectáculo o polémica, pero lo que nunca faltará en un partido de estos dos, son goles.

Ambas escuadras se han reforzado muy bien últimamente, iniciando por los de la Comarca Lagunera hemos sabido que casi siempre aciertan en la elección de sus refuerzos, casos como Doria, Gorriaran y Otero son los más destacados. Del otro lado adjetivos faltan para describir la calidad de los jugadores que integran el plantel, recientemente trajeron a un extranjero proveniente del fútbol francés, que demostró su calidad en el Olympique de Marsella, no por nada fue campeón del mundo en 2018 con Francia. Sin olvidar al máximo goleador de la institución André-Pierre Gignac y a su última incorporación al ex jugador y capitán de Pumas Juán Pablo Vigón como principales piezas que podrían ser protagonistas en el equipo. 

Los renovados Tigres de Miguel Herrera vienen de recibir tres goles en la derrota que sufrieron contra Toluca en el Estadio Nemesio Diez, el solitario gol de los felino fue obra del mediocampista Guido Pizarro. Para este compromiso el técnico Miguel Herrera podría contar con Florian Thauvin que volvió de su participación en los Juegos Olímpicos de Tokio con la Francia. Por otro lado los jugadores Carlos Salcedo y Luis Rodríguez que recientemente reportaron con la escuadra felina tras su participación con selección mexicana, podrán ser tomados en cuenta por el estratega para el compromiso del sábado. No será así con el jugador francés André-Pierre Gignac, que sufrió un esguince en el ligamento del tobillo derecho durante el entrenamiento.

Por su parte los comandados por Guillermo Almada vienen de empatar en los últimos minutos de su enfrentamiento contra Cruz Azul en el TSM, con gol de Diego Valdes al minuto 82’ los ‘Guerreros’ consiguieron un justo empate. Para este juego el técnico Almada no podrá contar con el reciente fichaje, el holandés Alessio Da Cruz, pero si podrá contar con el mediocampista Alan Cervantes que regresó de su participación en la Copa Oro con México. Además si así lo desea el entrenador, podría convocar de nueva cuenta a los jugadores recuperados Ulises Rivas y al uruguayo Brian Lozano.

  • Jugadores a seguir

Diego Valdes | El chileno registra dos anotaciones en lo que va del torneo Apertura 2021, siendo una pieza clave en el esquema de Guillermo Almada, el mediocampista es un hombre del cual los felinos deben de cuidarse, puesto que es el jugador por el que la parte ofensiva de Santos suele pasar. Tiene buen toque de balón y una muy buena pegada de media distancia.

(Foto: Club Santos Laguna)

Carlos González | El centro delantero paraguayo fue una de las últimas incorporaciones que tuvo Ricardo Ferreti antes de partir a Juárez, es proveniente de los Pumas UNAM donde se convirtió en referente del equipo, gracias a sus actuaciones fue traspasado al norte donde de a poco se va haciendo un nombre en la institución felina. Lleva un gol en el Apertura 2021 y con los hombres que cuenta Miguel Herrera de medio campo hacia delante no descartaría que este podría ser el semestre del paraguayo.

(Foto: Club Tigres UANL)
  • Antecedentes

‘Guerreros’ y 'Felinos' han dado grandes partidos últimamente, ya que es muy común que en fases finales se encuentren y nos regalen entretenidos e increíbles partidos de fútbol. En los últimos cinco enfrentamientos que han tenido tres lo ganaron los felinos, mientras que Santos logró ganarles en dos de ellos. Por lo que podemos esperar un partido muy peleado y sobre todo lleno de goles.