La directiva del Guadalajara encabezada por Ricardo Peláez le dio el voto de confianza a Víctor Manuel Vucetich para continuar en el banquillo rojiblanco después de ser eliminados en repechaje el torneo pasado, por lo que la presión ha aumentado y la afición comienza a exigir resultados inmediatos.

Es por ello que 'El Rey Midas' ha tenido que verse en la necesidad de experimentar en la plantilla. Ante la ausencia de refuerzos y de los jugadores que fueron a disputar los Juegos Olímpicos, así como la Copa Oro, el estratega del Rebaño hizo uso de jugadores canteranos y, a lo largo de todo su proceso, ha debutado a siete futbolistas que buscan tener titularidad en el primer equipo.

En el más reciente partido, Pavel Pérez se estrenó con el jersey rojiblanco ante Juárez con una presentación bastante aceptable y que podría llenarle el ojo a Vucetich. Pérez se suma a la lista de debuts del estratega rojiblanco donde están Deivoon Magaña, Alejandro Organista, Juan de Dios Aguayo y Gilberto Orozco.

Ante la lesión de Hiram Mier, Luis Olivas ha sido titular en la central y se ha ganado la confianza de Vucetich, sin embargo, existe la pregunta si esa titularidad llegará a su fin cuando Mier se reincorpore.

Ahora con el regreso de los jugadores que estuvieron en Tokio, y de Sepúlveda que disputó Copa Oro, Víctor Manuel tendrá la complicada tarea de hacer funcionar a su equipo tras lo visto por los debutantes en estas primeras tres jornadas quienes han cumplido satisfactoriamente.

No cabe duda que el plantel de Chivas es muy limitado y, por ende, el director técnico echó mano de nuevas caras que vienen de la cantera y que buscan un lugar en el primer equipo. La competencia interna es necesaria en cualquier escuadra y con los debuts de estos jóvenes que tuvieron que entrar a suplir las ausencias titulares, pueden poner más en duda a Vucetich: ¿Respetar nombres o jugársela con la cantera?

Aún queda mucho torneo por delante, pero si Chivas quiere alcanzar liguilla tiene que apretar el acelerador desde ahora. Los debutantes tendrán que mejorar mucho si quieren llegar a ser titulares ya que para la jornada 4 probablemente Vucetich regrese a su alineación 'estelar' dejando a un lado las actuaciones de los jóvenes canteranos.

Aunque tal vez muchos crean que los minutos jugados por Luis Olivas, Alejandro Mayorga, entre otros, sea por merecimiento futbolístico, al final, el estratega rojiblanco tuvo que utilizarlos más por la necesidad de suplir las ausencias de su cuadro titular.