La reanudación la Liga de Campeones comenzó este miércoles 11 de agosto de 2021, Monterrey recibió a Cruz Azul en el Estadio BBVA para la etapa final del torneo. Para este partido, ambas escuadras recuperaron elementos que se encontraban participando en Juegos Olímpicos con  la Selección Nacional de México Sub 23, para Monterrey el caso de César Montes y Carlos Rodríguez. En cuanto a La Máquina, Luis Romo, Roberto Alvarado y Sebastián Jurado se incorporaron al equipo.

En punto de las 9, el silbante Luis Enrique Santander dio inicio a los primeros cuarenta y cinco minutos, desde el arranque del partido Rayados intentó hacer valer la localía y se hizo del control del partido. Tan solo nueve minutos después Monterrey logró capitalizar el temprano dominio del partido  y con gol de Maximiliano Meza se puso en ventaja en el marcador que se mantuvo inamovible hasta el descanso.

Para la segunda mitad, Juan Reynoso intentó recomponer el medio campo y generar más salida con la entrada de Santiago Giménez, sin embargo, La Máquina no logró un buen juego en equipo. En el último tercio del partido la disputa por el balón se volvió ríspida y comenzaron a salir los cartones amarillos. Aunque el marcador ya no sufrió modificaciones durante los minutos restantes, Andrés Gudiño fue pieza clave para evitar más goles en contra de su meta con una gran demostración bajo los tres palos.

Rayados viajará con ventaja parcial a la cancha del Estadio Azteca el próximo 16 de septiembre para el partido de vuelta donde se definirá el pase a la final, sin embargo, las escuadras volverán a medirse en los próximos días en su compromiso de la J5 en la Liga MX el 18 de agosto.

VAVEL Logo
Sobre el autor