Miguel Mejía Barón, nuevo Vicepresidente Deportivo de Pumas
(Foto: Club Universidad)

Cerca de las 13:30 hrs de este miércoles, las redes sociales anunciaban lo que sería la conferencia de prensa donde el Ingeniero Leopoldo Silva, presidente del Club, haría oficial la incorporación del Dr. Miguel Mejía Barón como el nuevo Vicepresidente deportivo del equipo, resaltando su enorme trayectoria y reafirmando la confianza depositada en esta nueva etapa con los Pumas de la UNAM.

El ahora vicepresidente tuvo una carrera destacada en el club como jugador, desempeñando la posición de defensa central junto a Héctor Sanabria, y es que nunca vestiría otra camiseta en su carrera deportiva y en 1976 colgaría los botines para continuar su camino ahora en la dirección técnica donde lograría hacer campeón en la temporada 90-91 al conjunto universitario ganándole a las Águilas del América y terminando el torneo como líderes absolutos con 55 puntos.

Mejía Barón se ha desempeñado como seleccionador nacional de México y tuvo una larga estadía en los Tigres de la UANL en donde conquistó varios títulos.

Ahora 30 años después viene a los Pumas de la UNAM en busca de regresar al equipo a los primeros puestos de la Liga BBVA MX.

"Mi objetivo es colaborar para la mejora en todos los aspectos que me correspondan a mi participar. Vengo con la intención de conocer lo más rápido que pueda todo lo que rodea a esta institución, que me encuentro con muchas mejoras a lo que yo recordaba y me estoy encontrando con mucha gente universitaria que tiene también responsabilidades en fuerzas básicas, vengo con la prioridad de ayudar en lo que pueda al primer equipo, quiero apoyar de una manera superlativa al director técnico Andrés, sin haberlo tratado pienso que ha hecho un gran trabajo y que merece seguir progresando en su carrera con el primer equipo". 

Al cuestionarle sobre la ansiedad que tiene la afición universitaria sobre la situación actual del club y la escasez de títulos, el ex entrenador universitario declaró: "Entiendo esa ansiedad, me la imagino, pero estoy seguro que hay un análisis en la mayoría del publico puma y sabe que esto no se modifica de un día para otro, que necesita un proceso y que necesitamos comprensión. Es verdad que hay situaciones que han orillado a que el equipo haya perdido entre comillas valores importantes y jugadores que han sido piezas claves para el accionar en las últimas temporadas, hay que pedirles calma y espacio".

Respecto a la reiterativa comparación entre Pumas y Tigres, Mejía Barón dijo: "Son dos instituciones diferentes, las dos muy respetables, con recursos y apoyos también totalmente diferentes y Pumas hace poco jugó una final que lamentablemente no logró coronarla con el campeonato de una campaña que fue ejemplar, después ha habido circunstancias que no le ha permitido continuar con ese nivel, pero la realidad es que en la tabla de porcentajes esté en un lugar que dentro de las circunstancias permiten planear para recuperar esa participación que hace poco tuvo que fue ejemplar. El club está integrado por mucha gente que fue jugador y que sabe lo que significa el escudo y los colores y la afición puma".

Es así que comienza una nueva etapa para Universidad Nacional con una figura que se ha convertido en una leyenda viva del equipo al frente de decisiones que serán cruciales en el futuro.

VAVEL Logo