La noche de este sábado, el Club América disputó su compromiso correspondiente a la jornada 13 del torneo Grita México A21 de la Liga MX. El Estadio Alfonso Lastras fue el escenario en el que se disputó el duelo entre azulcremas y potosinos, resultando con un triunfo para la visita por la mínima diferencia, que llegó a través de una anotación de Roger Martínez en el último suspiro del encuentro. Al respecto, el entrenador americanista Santiago Solari, destacó en conferencia de prensa el esfuerzo que mostraron sus dirigidos. 

“Fue un partido muy duro, ellos lo hicieron muy bien, son un equipo muy intenso, bien trabajado, que no nos la puso fácil en absoluto; el partido fue difícil, tuvimos que trabajarlo hasta el final y me puso muy contento el gol, primero porque es un premio al esfuerzo del equipo durante el partido, siempre a la vuelta de las Selecciones requiere de un gran esfuerzo de todos, Roger hace 48 horas estaba jugando un partido en Colombia contra Ecuador y eso vale la pena destacarlo, cuando uno ve goles de esa envergadura, con ese talento uno se emociona, estamos muy contentos”.

Asimismo, el estratega argentino aprovechó para resaltar el compromiso y disposición que mostraron los jugadores que recién se incorporaron con el equipo tras su participación con sus respectivas selecciones nacionales en la fecha FIFA, viendo participación Guillermo Ochoa, Henry Martin, Sebastián Córdova y el autor del gol, Roger Martínez.

Foto: Leopoldo Smith/Getty Images
Foto: Leopoldo Smith/Getty Images

Aquino y Richard estuvieron en el banquillo y no participaron porque jugaron hace menos de 48 horas, uno en Bolivia y el otro en Argentina, el mismo Roger, los cuatro seleccionados que tuvimos con México hoy vinieron, estuvieron aquí y jugaron. Lara estuvo en el banquillo, no Karel Campos pero los dos también estuvieron en selecciones inferiores en España. Que esté todo el grupo hoy, que estén unidos y hayan hecho el esfuerzo y nos veamos recompensados nos emociona”.

Finalmente, al ser cuestionado sobre la posición que hoy tiene el cuadro de Coapa, con 28 puntos en el liderato y a seis unidades del segundo lugar, Solari pidió mesura pues aún queda camino por recorrer.

“Estamos contentos por el trabajo realizado y los puntos obtenidos pero queda trabajo por delante todavía, lo tenemos clarísimo, el torneo no ha terminado y cada fecha es un mundo, el torneo es muy parejo y cada partido tiene un gran nivel de dificultad, tenemos que estar todos juntos y entre todos sacar los partidos adelante”, sentenció.