Previa América vs Santos: un duelo lleno de goles
Foto: Digital News QR

Azulcremas y Guerreros se volverán a ver las caras la noche de este martes en la cancha del Estadio Azteca, los dirigidos por Santiago Solari se enfilan a cerrar el torneo con tres duelos fundamentales para seguir como líderes de la tabla general, por su parte, Santos se ve obligado a sumar y regresar a casa sin unidades si es que quieren tener esperanzas de clasificar a repechaje.

¿Cómo llegan? 

Las águilas del América llegan a esta jornada 14 con el ánimo en lo más alto tras haber derrotado con final de infarto al Atlético San Luis la jornada pasada y haberse clasificado ya de manera directa a la liguilla, asimismo, pese al parón de la fecha FIFA los pupilos de Solari mantuvieron un amistoso en Estados Unidos contra los Pumas de la UNAM con el objetivo de mantener el ritmo logrado a lo largo del torneo. Por ahora marchan en lo más alto de la tabla general con 28 puntos sumados en el campeonato y se empiezan a postular como uno de los conjuntos favoritos para coronarse en este Grita México Apertura 2021.

Foto: Club América
Foto: Club América

Por otra parte, los Gurreros de la Comarca Lagunera han tenido un difícil torneo al tener altibajos a lo largo de la campaña, sin embargo, el equipo recupero su confianza tras haber empatado con Pachuca en calidad de visitantes y en los delirios del encuentro. Actualmente, el vigente subcampeón del balompié nacional se encuentra en el 10° lugar de la general con 16 puntos en lo que va del campeonato, sin embargo, es muy importante empezar a sumar de a tres para el conjunto lagunero pues sólo registran 3 victorias en el presente certamen.

Foto: Santos Laguna
Foto: Santos Laguna

Con 13 Jornadas jugadas, ambos conjuntos comienzan a prepararse para el dramático cierra de torneo característico de cada certamen. 

Antecedentes

La última vez que Águilas y Guerreros se vieron las caras, fue en la fecha 4 del Guard1anes 2021, en el césped del Estadio Corona TSM. En aquella ocasión, ambos equipos repartieron puntos tras empatar por marcador de 1-1, los autores de los goles fueron Henry Martín (América) y Santiago Muñoz (Santos).

Asimismo, estos duelos suelen estar llenos de goles y llenos de acción sin importar dónde se lleve el juego pues en las últimas cinco visitas de Santos a territorio azulcrema, sólo en una ocasión fue la plantilla visitante quién se llevó los tres puntos, en tres veces fue América quién se alzó con los tres puntos y en una ocasión ambos equipos terminaron por dividir unidades.  

Históricamente, este es uno de los enfrentamientos que más espectáculo le ofrece a los aficionados en los libros de la Liga MX, ya que se registra un total de 176 goles, 100 para América y 76 para Santos. Asimismo, la balanza registra un total de 58 enfrentamientos (14 victorias laguneras, 14 empates y 30 victorias americanistas), donde en su mayoría se han pintado de color azulcrema

Torneo

Local

Resultado

Visitante

Guard1anes 2021

Santos

1-1

América

Guard1anes 2020

América

3-0

Santos

Apertura 2019

América

1-2

Santos

Clausura 2019

América

1-0

Santos

Apertura 2018

Santos

1-1

Tijuana

 

Estadísticas América y Santos 2021-22

Por un lado, las Águilas son los auténticos líderes generales en lo que va del Apertura 2021. América suma 28 puntos tras trece juegos jugados, ha ganado 8 veces, empatado en cuatro ocasiones y perdido en 1, asimismo, suma 16 goles a su favor y 7 goles en contra. También, en su último duelo promediaron un 57% de posesión y un 75% de precisión en los pases.

Hasta el momento Santos promedia 3 partidos ganados, 7 empates y 2 derrotas, siendo los empates un dolor de cabeza para los laguneros ya que, pese a no haberse sin sumar, han dejado escapar varios puntos fundamentales que los mantiene por ahora peleando por no salir de repechaje. Los pupilos de Almada han efectuado 14 goles a favor y han recibido 10 anotaciones en contra, también, el partido pasado sumaron una efectividad 71% en la precisión de los pases y una posesión del 49%. Asimismo, promedian 1.18 goles por partido y 0.82 en contra.

Las voces pre partido

El futbolista uruguayo Fernando Gorriarán del Santos Laguna, reconoció que será partido de alto grado de dificultad cuando enfrenten al Club América, sin embargo, buscarán ir a toda costa por los tres puntos.

Va a ser un partido muy complicado. Algunos compañeros ya se están recuperando, así que hay que tratar de preparar el encuentro de la mejor manera e ir por los tres puntos al Estadio Azteca”, fueron las palabras de Fernando Gorriarán.

Ficha técnica del encuentro

Partido: América vs Santos
Lugar: Estadio Azteca (CDMX)
Fecha: martes 19 de septiembre de 2021. Arbitro: Marco Antonio Ortiz Nava
Horario: 19:05 horas (Tiempo del Centro de Mexico)
Transmisión: TUDN

Posibles Alineaciones

Club América: Jiménez, Layún, Valdéz, Cáceres, Reyes, Osuna, Lainez, Silva, Fidalgo, Benedetti, Viñas

Club Santos Laguna:  Acevedo; Torres, Doria, Otero, Orrantia, Valdés, Gorriarán, Prieto, Campos, Carrillo y Ocejo.

VAVEL Logo