En punto de las 17:06 horas de este sábado, el conjunto electricista pisará el empastado del Estadio BBVA de los Rayados, en duelo correspondiente a la jornada 15 del Grita México A21.

¿Cómo llegan?

El cuadro regiomontano llega después de una derrota ante Querétaro, su cuarto descalabro en lo que va del torneo. Los dirigidos por Javier Aguirre marchan como quintos en la tabla general con 20 unidades, resultado de 5 victorias, 5 empates y los mencionadas 4 derrotas.

Los hidrocálidos vienen de repartir unidades con Toluca en un empate a uno, motivo por el cual buscarán llevarse los tres puntos en esta ocasión para poder salir de los últimos puestos en la tabla general y meterse de lleno a la pelea por algún lugar en el repechaje.

Jugador Clave

Monterrey | El hombre gol para la Pandilla este torneo ha sido su goleador histórico Rogelio Funes Mori, quien —junto a su compañero Duván Vergara— ha logrado marcar anotación en cuatro ocasiones.

Necaxa | El mexicano Alejandro Zendejas volvió a anotar en el partido de la jornada pasada ante Toluca, reafirmando de esta manera ser uno de los engranajes esenciales dentro de funcionamiento del equipo de Aguascalientes, llegando así a cinco goles y afianzándose como el máximo goleador mexicano hasta el momento.

(Foto: Getty)
(Foto: Getty)

Antecedentes

En los últimos cinco años, estas escuadras se han enfrentado un total de diez veces en torneo regular y cuatro más en instancias de liguilla, favoreciendo el historial a los del norte con cinco triunfos, seis empates y tres victorias para Necaxa.