La mesa está servida este lunes para que las Tigres femenil consiguieran el tricampeonato, sin embargo, las Rayadas de Monterrey les echaron a perder la fiesta y luego de empatar 0-0 en la vuelta (2-2 en el marcador global), se impusieron 3-1 en la tanda de penales para proclamarse campeonas.

Con esta final, fue la quinta del “Clásico Regio” y la segunda que la “Pandilla” logra ganar para colocarse con dos estrellas en su historial.

A diferencia de otros enfrentamientos, la claridad y los goles no llegaron al “Volcán”, recinto que se llenó en su máxima capacidad y que hasta contó con la visita de elementos de la varonil como Nahuel Guzmán, André-Pierre Gignac y el técnico Miguel Herrera.

La primera emoción tardó en llegar y aconteció hasta el minuto 17 cuando Lizbeth Ovalle se animó con el cabezazo que se fue por arriba de la portería.

Más tarde, Desirée Monsiváis se animó con el derechazo que se fue por arriba de la portería.

Al minuto 28 sucedió la jugada más peligrosa cuando Ovalle metió el centro, Mariana Cadena remató hacia su portería y el balón se estampó en el poste que, con fortuna, no entró a las redes.

Mientras que antes del descanso, un error en la salida provocó la jugada ofensiva de las visitantes que no pudo definir Monsiváis ante la salida de Ceci Santiago.

La parte complementaria comenzó de forma muy intensa, con el choque entre la portera Alejandría Godínez y Katty Martínez, destacando que “Katykiller” ya no pudo continuar en el partido.

Final cardiaco

Las felinas fueron las que más buscaron el marco rival y lo intentaron con zapatazos de media distancia de María Sánchez y María Elizondo que se fueron por arriba, aunque la más clara llegó al 76 con el pase filtrado que Elizondo no pudo definir en el mano a mano ante la salida de la guardameta.

El silbatazo final llegó y con ello la tanda de penales, instancia donde Tigres ya había vencido a las Rayadas en otras finales.

Sin embargo, la historia fue diferente pues, a pesar de que Liliana Mercado y Monsiváis anotaron sus respectivos tiros, Godínez se vistió de héroe al atajar los disparos de Sánchez, Ovalle y, por el último, el tiro al poste de Lydia Rangel, que consumaron el segundo título en la Liga MX Femenil de las Rayadas de Monterrey.

Foto: Rayadas
Foto: Rayadas

Cabe destacar que la directora técnica, Eva Espejo, se convirtió en campeona en su primer torneo con las regias y, además, es la primera estratega mujer en alzar la corona.