Cuando Atlas y América se enfrentan suelen regalar partidos emocionantes, llenos de goles y jugadas memorables, sin embargo, para los rojinegros sus últimas visitas al coloso de Santa Úrsula han sido una pesadilla, pues no vencen al conjunto azulcrema desde el 29 de abril de 2017, es decir casi cinco años después, Atlas buscará terminar con esa mala racha.

La última ocasión que Atlas logró derrotar al América en calidad de visitante, fue durante la fecha 2 de la extinta Copa MX del 2017, en aquella ocasión se llevaron el triunfo gracias a un gol de Jahir Barraza, sin embargo, en partidos de liga suman cuatro derrotas consecutivas en las que los rojinegros no han logrado marcar ningún gol a las águilas, mientras que han permitido siete goles en contra.

Las últimas visitas de Atlas al Azteca

Clausura 2018: América 1-0 Atlas

Apertura 2018: América 3-0 Atlas

Clausura 2020: América 2-0 Atlas

Apertura 2021: América 1-0 Atlas

La última vez Atlas derrotó al América como visitante

América 1-2 Atlas – Jornada 16 CLA17

Tras un inicio sorpresivo por parte de la visita, en apenas 15 minutos los rojinegros ya le ganaban dos goles a cero al América, con anotaciones de Leiton Jiménez en saque de esquina y uno más de Matías Alustiza que, sacó un disparo al borde del área dejando sin nada que hacer al entonces guardameta azulcrema, Agustín Marchesín. Por los locales descontó Oribe Peralta a poco del final.

De aquel partido solamente continúan en el plantel de Atlas, jugadores como Edgar Zaldivar, Gaddi Aguirre y Brayan Garnica, mientras que América contaba con jugadores como Edson Álvarez y Diego Lainez, ambos actualmente juegan en el fútbol europeo