Con 21 años y sin la compañía de jugadores de experiencia como Omar Bravo, José de Jesús González, apunta certeramente a convertirse en un delantero referente de los Leones Negros. El jugador proveniente de Tepatitlán asume el compromiso, además de afirmar no sentir un peso extra ante este cambio de rol.

La verdad es que me emociona mucho este torneo, se fueron referentes del equipo, pero la institución se encargó de armar con pura gente de casa un equipo competitivo y me emociona ser referente del equipo porque siento que creceré mucho con esta nueva experiencia y también puedo ayudar a mis compañeros los más jóvenes a que se sumen a este barco y podamos llevar todos juntos”, expuso el "Tepa" en conferencia de prensa virtual.  

Pues la exigencia es la misma, no siento un peso extra al ser como yo el referente del equipo y del ataque. Para mí la responsabilidad es la misma, yo el más joven o el más viejo, pero me siento listo y me emociona poder tomar este rol ahora en el equipo”, añadió el futbolista universitario.

Sin embargo, para llevar a cabo dicho rol, el jugador alteño debe transmitir los aprendizajes obtenidos en su corta carrera, situación que le beneficia al haber compartido el vestidor con hombres como Oribe Peralta y Omar Bravo.  

Yo sin saberlo, para mí Omar Bravo es un referente como centro delantero mexicano y le aprendí muchas cosas, aspectos dentro de la cancha que tardaría una hora explicando todo lo que aprendí y realmente es muy minucioso todos esos términos, pero también le aprendí muchas cosas fuera del campo, trataba todo el tiempo de preguntarle, de acercarme a él, cosas que suceden como futbol y no solo futbol, que suceden en el ámbito futbolístico, pero es una burbuja que engloba todo. Quedé agradecido con él porque aportó en el momento justo muchísimas cosas que me van a servir y que me están sirviendo por ahora y a futuro en mi carrera futbolística”.

Me ha tocado compartir cancha con los mejores delanteros de México, he tratado de quedarme con las mejoras cosas y pues realmente trato de acercarme a los jóvenes de la forma en que ellos (Oribe y Bravo) se acercaron a mí y realmente es pasar la información de un lado a otro, lo que me sirvió a mí, trato de que les sirva a ellos, pero todo es meramente futbolístico y cosas de la vida, cosas que todo futbolista vive en el día a día”, finalizó el “Tepa” González.