Previa Jamaica vs México: Los 3 puntos como una obligación

Jueves 27 de enero de 2022, 18:00 horas // Octagonal final de la CONCACAF // Estadio Independence Park // Transmisión TUDN, Canal 5 y VAVEL // México buscará llevarse 3 puntos de visita en Jamaica, que les permitirá marchar con más tranquilidad rumbo a Qatar 2022.

Previa Jamaica vs México: Los 3 puntos como una obligación
Fuente: Selección Mexicana
juanvera98
Por Juan Carlos Vera López

La Selección Mexicana disputará el primero de 3 partidos que serán fundamentales para marchar con más tranquilidad rumbo al mundial de Qatar 2022.

El historial de este encuentro tiene como favorito a México, en los últimos 7 encuentros, tiene una marca de 4 partidos ganados para los aztecas, 2 empates y solamente 1 victoria para Jamaica, de esta forma los dirigidos por Gerardo Martino saldrán como amplios favoritos para llevarse los 3 puntos de tierras jamaiquinas.

Cabe recalcar que la última vez que la selección perdió frente a Jamaica fue en la Copa Oro, el 27 de Julio del 2017, desde entonces no logran derrotar a los aztecas.

 

México viene de caer frente a Canadá, en una fría ciudad de Edmonton, la selección de la hoja de maple derroto a los aztecas 2-1 para colocarse en la primera posición con 16 puntos y dejar a México en la tercera posición con 14 puntos.

Jamaica viene de sacar un empate muy valioso 1-1 frente a Estados Unidos, y colocándose en la sexta posición con 7 puntos y teniendo todavía la opción de ganar un boleto al mundial.

Carlos Rodríguez:

Uno de los jugadores que más han destacado en la Liga MX y que el estratega Gerardo Martino tendrá a sus disposición será Charly Rodríguez, mediocampista central, su actual equipo es el Cruz Azul, en el actual torneo con los celestes lleva 2 goles y 1 asistencia, en un inicio prometedor para el joven contención, con 25 años y nacido en San Nicolás de los Garza, Nuevo León, buscará disputar su primera Copa del Mundo en Qatar 2022, con la selección mayor tiene 26 partidos jugados, así como 5 partidos con la selección olímpica y ganador de la medalla de bronce en Tokio 2021.

Andre Blake:

Es el arquero de la selección de Jamaica y uno de los porteros más destacados de Concacaf, actualmente juega en la MLS con el Philadelphia Union, con 31 años, ha disputado 31 juegos con su selección y ha disputado torneos como Copa Oro, Eliminatorias mundialistas entre otros, un portero reconocido por sus reflejos y elasticidad, buscará conseguir el boleto al mundial y llevar a su país al mundial de Qatar 2022.

Los condimentos y el escenario esta listo para que Jamaica y México se den cita en un partido más del Octagonal Rumbo al Mundial de Qatar 2022, un partido en el que para las dos selecciones los 3 puntos serán una obligación en sus aspiraciones al gran boleto.