Este sábado en punto de las 19:00 horas, el conjunto de Necaxa visita la que alguna vez fue su casa para medirse a Cruz Azul, en duelo correspondiente a la jornada 5 del Grita México Clausura 2022.

¿Cómo llegan Celestes y Rayos?

El club cementero arriba a este partido con algunas turbulencias sufridas al interior de la institución en los más recientes días tras la salida de Álvaro Dávila de la presidencia del equipo.

Por su parte, la gran novedad en el conjunto electricista es la sustitución del estratega argentino Pablo Guede del banquillo por el mexicano Jaime 'Jimmy' Lozano, aunado a la baja de Jorge Valdivia del plantel; así como la posibilidad de más bajas como consecuencia del cese de Guede. 

Jugadores Clave

Cruz Azul, | Carlos 'Charly' Rodríguez ha dado bastante de qué hablar pues parecer ser que ha recuperado el nivel mostrado en su mejor etapa con Rayados.

Necaxa | Con el gol anotado en la jornada anterior ante Pachuca, el uruguayo Facundo Batista tiene en sus pies la posibilidad de hacerse notar; y si bien no sea un elemento para el 11 titular, quizá podría ser un relevo de importancia que le dé al ahora técnico más variantes a la hora de atacar.

Antecedentes

Necaxa no vence a Cruz Azul desde el 15 de septiembre de 2018, cuando todavía eran dirigidos por Ignacio Ambriz, esa noche vencieron a los capitalinos por un marcador de 2-0 con goles de Brian Fernández y Víctor Dávila en el Estadio Victoria.