Este domingo 13 de febrero el conjunto universitario recibe a su similar de León en el Estadio Olímpico Universitario. Los comandados por Andrés Lillini buscan aprovechar la localía contra un equipo complicado y con un gran esquema de juego.

  • Antecedentes 

Universidad Nacional viene de dos derrotas consecutivas, la semana pasada en su visita a Tijuana, dejando una derrota para los universitarios por la mínima, de igual forma, hace 15 días que recibieron a Tigres, perdieron en los últimos minutos ante una jugada polémica donde Gignac terminaría con las esperanzas auriazules. 

El cuadro del pedregal viene en un decremento de juego, ya que esta temporada inicio con dos victorias que lo posicionaron en la primera posición de la tabla general, sin embargo, con estas 2 recientes derrotas, han bajado hasta la séptima posición con tan solo 6 puntos de 12 disputados.

Por otro lado, el equipo esmeralda no ha tenido su mejor arranque, de 4 jornadas disputadas, ha ganado 1 juego, ha perdido 1 y ha empatado 2, con esto, ha acumulado 5 puntos de los mismos 12 que ha disputado, ya que este club está al parejo del calendario después de disputar a media semana con Cruz Azul y quedarse sin puntos en casa. 

  • Plantel

Se espera de Andrés Lillini mande un esquema de juego 4-4-2. Una defensa muy sólida con Freire, Ortiz, Mozo y Velarde. En el mediocampo estará Leo López con Higor Meritao, por las bandas Favio Álvarez y Corozo, finalmente en el ataque la dupla sudamericana, Rogerio con Dinenno. 

En cambio, el equipo del bajío dirigido por Ariel Holan cuenta con distintas estrellas y nombres de grandes elementos dentro del campo, como; "Chapo" Montes, Ángel Mena, Meneses, Víctor Dávila y Omar Fernández, entre otros. 

Duelo de Felinos en Ciudad Universitaria

 Se espera que los dos clubes salgan a buscar sumar el mayor número de puntos, pues en estos momentos ninguno de los dos se encuentran en su mejor momento futbolístico. 

En caso de ganar, Pumas podría saltar hasta la quinta posición, mientras que el León al séptimo. Con un repartición de unidades sería mínimo la ganancia en la tabla general de la Liga MX.