Universitarios y Tigres se volverán a ver las caras en la cancha del Estadio Olímpico Universitario en duelo de mucha garra, los Pumas llegan a este encuentro como el líder del torneo e invictos a la fecha, por su parte, Miguel Herrera no ha podido sumar sus primeros tres puntos luego del arranque irregular que se ha tenido dentro del plantel regiomontano.

¿Cómo llegan?

Los Pumas de la Universidad arriban a esta jornada 3 con todo el ánimo en lo más alto, siendo líderes generales e invictos en el torneo. La escuadra dirigida por Andrés Lillini goza de un gran inicio de torneo pues en la Jornada 1 vencieron a los Diablos Rojos del Toluca por una tremenda goliza de 5-0 en el Olímpico Universitario. Después, en la Jornada 2, los Pumas se metieron al Estadio Corregidora para vencer con justicia y buen fútbol a los Gallos Blancos para sumar otros tres puntos. Ahora, recibirán a los Tigres que no han podido sumar en lo que va del torneo y llegan algo golpeados para su duelo contra los universitarios.

(Foto: Mexsport)
(Foto: Mexsport)

Por otra parte, la escuadra de Miguel Herrera intentará salir del Olímpico Universitario con los tres puntos en la mano luego de haber empatado en la Jornada 1 ante Santos Laguna en la cancha del Estadio Corona TSM, asimismo, la Jornada 2 no les trajo buenos resultados pues en su primer partido del torneo en casa, los felinos cayeron 0-2 ante el Puebla de Nicolás Larcamón. Hasta el momento los refuerzos y el plantel no ha rendido de la manera en que la afición tigre ha querido, sin embargo, los duelos ante Pumas suelen favorecerlos por lo que podrían aprovechar lo que dice la estadística para imponerse.

El condimento final para este gran encuentro será la gran rivalidad deportiva que hay entre estos dos equipos que siempre demuestran al enfrentarse, dejando un agradable espectáculo para los aficionados.

Antecedentes

La última vez que Universitarios y Tigres se vieron las caras, fue en la fase Regular del Apertura 2021, en el césped del Estadio Olímpico Universitario. En aquella ocasión, fue el cuadro dirigido por Miguel Herrera no pudo hacer válida su localía y empataron con los Pumas en un 0-0 dónde las oportunidades existieron e inclusive al final del encuentro, Andre Pierre Gignac mandó un trayazo al travesaño, sin embargo, por más que ambas plantillas intentaron, el balón se negó a entrar.

Asimismo, estos duelos suelen ser muy cerrados pues cada vez que Tigres y Pumas se enfrentan, los goles han sido un factor que ha faltado pues en los último cinco enfrentamientos, se registran tres empates y dos victorias regiomontanas, siendo la del Clausura 2020 la más emocionante con 3 dianas marcadas.

(Foto: FoxSports)
(Foto: FoxSports)

Históricamente, este es uno de los enfrentamientos que más cerrados en los libros de la Liga MX, asimismo, se registra un total de 144 goles, 58 para Pumas y 86 para Tigres. De igual manera, la balanza registra un total de 51 enfrentamientos (15 victorias azul y oro, 13 empates y 23 victorias regiomontano), donde la balanza se inclina ligeramente a favor del plantel regio.

Torneo

Local

Resultado

Visitante

Apertura 2021

Tigres

1-2

Pumas

Guard1naes 2021

Pumas

2-1

Tigres

Guard1anes 2020

Tigres

1-0

Pumas

Clausura 2020

Tigres

1-0

Pumas

Apertura 2019

Pumas

2-3

Tigres

 

Estadísticas de Pumas y Tigres 2021-22

Por un lado, los Pumas promediaron en su último juego 15 remates de los cuales 7 fueron a portería, también, sumaron un 57% de posesión a lo largo de todo el partido y 351 pases completados, de igual manera tuvieron una efectividad del 78% de precisión en los pases. En los 90 minutos cometieron 7 faltas, obtuvieron 2 tarjeta amarilla, 1 tarjeta roja y 5 tiros de esquina.

En su último partido, la escuadra regiomontana tuvo 21 remates, de los cuales sólo 9 fueron al arco, también, promediaron un 70% de posesión del balón y 486 pases de los cuáles obtuvieron un 86% de efectividad en los pases completados. También, sumaron 15 faltas, 1 fuera de lugar y 19 tiros de esquina.

Ficha técnica del encuentro

Partido: Pumas vs Tigres
Lugar: Estadio Olímpico Universitario (CDMX)
Fecha: domingo 23 de enero de 2022. Arbitro: Oscar Mejía García
Horario: 12:00 horas (Tiempo del Centro de Mexico)
Transmisión: TUDN

Posibles Alineaciones

Pumas UNAM: A. Talavera; E. Velarde, J. Galindo, P. Ortiz; S. Saucedo, L. López, Higor, J. Rodríguez, W. Corozo; Rogeiro, Diogo. 

Tigres UANL: N. Guzmán; L. Rodríguez, Guido Pizarro, Hugo Ayala, Javier Aquino; L. Quiñones, R. Carioca J. Vigón, S. Córdova; N. López,  A. Gignac.