El equipo de Mazatlán no pudo aprovechar su condición de local y se conformó con el empate sin anotaciones frente a los Rayos del Necaxa, en un partido que acabó con polémica arbitral.

El primer tiempo arrancó muy parejo, pasarían 10’ minutos para que viéramos el primer tiro a gol, el cual Vikonis mandaría a tiro de esquina con algo de dificultad. Sería al minuto 20’ que en una jugada a contragolpe, Nicolas Benedetti recibió un pase filtrado de XX para quedar frente a la portería y, luego de pelear con la defensa, sería derribado por Idekel Domínguez dentro del área.

No obstante, el VAR anunció que no había falta y no pasaría más con la jugada. Unos minutos después, Dieter Villalpando volvería a exigir a Vikonis y Jesús Escoboza mandaría un centro peligroso que resolvería Jorge Padilla. Nos iríamos al descanso con un empate a cero y con Necaxa siendo mejor en la cancha.

Foto: Mazatlán
Foto: Mazatlán

El segundo tiempo arrancaría con mayor presión a la ofensiva de los Cañoneros, sería al minuto 51’ que Iván Moreno lograría romper a la defensa necaxista, sin embargo, su tiro saldría muy cruzado del arco de Luis Malagón. La respuesta visitante vendría al 60’ cuando vendría un centro peligroso de Jesus Escoboza, el cuál no pudieron empujar ni Idekel Domínguez ni Milton Gímenez, los Cañoneros se salvaban en la más clara de su rival. 

  • La polémica

Sería al minuto 76’ que se vendría una jugada a contragolpe de los Cañoneros, donde Nicolas Benedetti sería derribado, pero Iván Moreno alcanzaba a sacar un pase para Brian Rubio dejándolo mano a mano con Malagón.

Sin embargo, la jugada sería anulada porque el árbitro frenó el juego para amonestar al mediocampista Brian García, quien fue el que derribó a Benedetti. Si bien la amonestación era buena, la jugada debía dejarse correr y ante la posibilidad importante frente al arco de los Cañoneros. Esto causaría toda la polémica y reclamos de los jugadores y la afición.

Con este empate, Mazatlán y Necaxa repartían puntos para mantenerse cerca de puestos de repechaje. La próxima jornada los Cañoneros viajarán a Ciudad Universitaria para medirse a los Pumas el domingo a mediodía.