Chivas y América aburren en un descolorido Clásico Nacional
Imagen: Chivas

Chivas no pudo vencer al América que ocupaba el último lugar de la tabla y entregaron un aburrido partido en el Estadio Akron con marcador de 0-0; Leaño sigue sin encontrar a su centro delantero titular y el Guadalajara por más que intentó no logró vencer a Ochoa.

Poca expectativa 

Chivas durante la semana previo al clásico lanzó una campaña llamada Clásico sin colores en donde alentaban a la afición a vestir de blanco para ir al estadio; además todas las imágenes que compartían eran a blanco y negro, pero tal parece que esa campaña la tomaron en serio los jugadores de ambos equipos ya que no mostraron ningún intento por ser superior al rival, lo que dio como resultado un juego aburrido.

El clásico descolorido/Imagen:Chivas
El clásico descolorido/Imagen:Chivas

En los primeros minutos la posesión del balón fue dividida, cerca del minuto veinte llegó la primera jugada de peligro generada por Vega la cual el joven Bouquet terminó mandando el balón a las gradas, al pasar el minuto treinta Mier sorprende a la defensa del América y marca gol, no obstante se anula de inmediato por fuera de lugar.

Las jugadas a gol eran pocas pero más constantes por parte del equipo local, fue a diez minutos del término del primer tiempo cuando Viñas remata de cabeza un gran centro el cual Jiménez desvió con las manos al estar bien colocado, esa fue una de las jugadas de mayor peligro para darle fin a la primera parte.

Segunda parte sin emociones

Inició la segunda mitad con una modificación obligada de Chivas tras la lesión de Olivas, Angulo se acercaba al área para centrar pero no encontraba rematador y permanencia el empate, segundos después Dos Santos en busca de despejar el balón hace contacto con el rostro de Bouquet y fue expulsado tras recibir la segunda tarjeta amarilla. Chivas ya dominaba previo a la expulsión y tras estar en ventaja comenzaba a poner en aprietos la zona baja del Club América.

Cerca del minuto sesenta Angulo disparó de larga distancia hacia la portería, pero Ochoa se estiró para mandar el balón hacia un costado, los rojiblancos ya estaban generando mucho peligro e incluso llegó el cambio dando ingreso a Macías, cuando Chivas estaba buscando el gol, llegó la pausa protocolaria al minutos sesenta y dos y tras concluir el ritmo del partido cayó estrepitosamente.

Campaña por la paz/Imagen: Chivas
Campaña por la paz/Imagen: Chivas

Pocas jugadas de peligro lograron concretar los equipos y la afición comenzaba a exigir algo más al equipo rojiblanco, entre cambios y faltas los últimos minutos fueron muy cortados y el poco espectáculo que hubo en algún momento desapareció, abucheos y gritos en protesta contra el técnico de Chivas, luego de un pobre espectáculo, el árbitro pita el final del un Clásico sin alma.

Chivas llegó a doce puntos colocado en novena posición y con mucho que mejorar visitará el próximo domingo a su archirrival el Atlas en el Clásico Tapatío, el juego dará inicio en punto de las 19:00 horas.

VAVEL Logo