Después de haber jugado en Morelia su pasado compromiso de local, el equipo dirigido por Hernán Cristante regresaba a su casa para enfrentar al conjunto felino dirigido por Miguel Herrera.

El Estadio Corregidora volvía a recibir un juego, aunque después de las circunstancias vividas hace un par de semanas, tuvo que ser a puerta cerrada. El ambiente fue diferente, más no el encuentro.

Foto: Club Querétaro

El partido comenzaba a las 19:00 horas entre ambos conjuntos, en los primeros minutos del encuentro se pudo ver un buen planteamiento por parte la escuadra local, tratando de abrir la cancha con Pablo Barrera y Leo Sequeira. Por su parte el cuadro universitario trató de controlar el cotejo con los grandes jugadores que tiene en el ataque.

Poco a poco "Gallos" se acercaba al arco resguardado por Nahuel Guzmán, Jorge "Burrito" Hernández tuvo una oportunidad que pasó desviado del arco rival, luego de un rechace de Jesús Dueñas.

Un par de minutos después en una llegada sin peligro por parte de José Ángulo, Hugo Ayala tuvo la mala fortuna de impactar el rostro del jugador ecuatoriano con su pie, la jugada fue revisada por el VAR y el silbante determinó la acción con una expulsión al defensor mexicano.

Foto: Club Querétaro

Posterior a la expulsión del jugador de Tigres, el equipo de casa fue con todo en busca de una ventaja numérica antes del descanso. Poco antes de acabar la primera mitad, el jugador queretano José Ángulo desaprovechó una nueva oportunidad frente a la portería de Nahuel, luego de un error de Guido Pizzaro, el atacante quedó solo y la mandó, por un lado. 

Minutos después el árbitro pitaba el final de la primera parte. Tigres concluía con 10 y Querétaro daba impresiones que podía ganar el partido en el segundo tiempo.

Al comienzo de la segunda mitad todo siguió igual que como terminó el primer tiempo, con "Gallos" desperdiciando oportunidades frente a la portería de Guzmán. Nahuelpan falló una, Barrera igual, parecía que la suerte no estaba con el conjunto queretano.

Foto: Club Querétaro

De las pocas oportunidades que dispuso el equipo dirigido por Miguel Herrera, André Pierre Gignac la mandó muy arriba del arco que protegía Washington Aguerre.

Al minuto 67 en un tiro de esquina a favor del equipo queretano se marcaría un penal, luego de un rechace que llegó a los pies de Enzo Martínez que con una disputa con Guido, esté último lo terminaría impactando. Pero después de la asistencia del VAR, el árbitro terminaría por no marcar el penal.

Así pues, luego de gozar de las llegadas más peligrosas del encuentro, el cuadro queretano no pudo concretar ninguna, sin embargo, el conjunto local era consiente que cualquiera que tuviera el cuadro universitario podría terminar encajado. 

Foto: Club Querétaro

Dicho y hecho. Al minuto 74 en un ataque comandado por Gignac, Soteldo lograría rematar de fuera del área y mandarla al fondo de la red. Sin embargo, pese a meter el gol que daba la ventaja momentánea, Yeferson Soteldo fue expulsado por haberse despojado de la camisa; además de que ya estaba amonestado.

El equipo felino replegó y formó un bloque que fue difícil de superar. El conjunto local lo intentó, pero las oportunidades no entraron. Al final, el árbitro pitaba el final de encuentro, Tigres sacó el resultado pese a terminar con 9. Querétaro tuvo un buen partido, pero lo que falló fue la puntería.

Con este resultado los Tigres se convierten en nuevo líder del torneo, mientras que Querétaro se mantiene en la posición 16, aún con posibilidades de calificar a la Liguilla.

  • Próximo partido

La siguiente jornada los "Gallos" visitarán el Estadio TSM para enfrentar a un cuadro lagunero que viene de perder ante Monterrey. El juego será el sábado 16 a las 19:00 horas.