Los Bravos del FC Juárez recibirán al actual líder general del fútbol mexicano; los Tuzos del Pachuca. En un duelo que se verá marcado por los distintos contextos que está pasando cada equipo, de un lado el Pachuca llega como líder general y un puesto en repechaje ya asegurado en el peor de los casos, del otro lado de la moneda, los Bravos de Juárez se encuentran fuera del repechaje siendo el último lugar de la general. 

¿Cómo llegan ambos equipos?

Los pupilos del Tuca Ferretti llegan a este partido como el último lugar de la tabla general con 8 unidades conseguidas y estando a los mismos puntos de distancia para poder entrar en el repechaje del balompié nacional. Hasta el momento, el proyecto que inició con una lluvia de fichajes al principio del torneo con la esperanza de poder pelear el título del Clausura 2022 está siendo un rotundo fracaso ya que después de Mazatlán, son la escuadra más goleada del torneo y la peor ofensiva del campeonato. Con 4 jornadas restantes por sumar, si los Bravos no consiguen ganar en este partido estarían sentenciando su eliminación del actual certamen y el repechaje nuevamente se vería en un sueño sin concretar para el FC Juárez. Los Bravos no ganan en la Liga MX desde el 20 de enero en la Jornada 3 cuando vencieron al San Luis por la mínima diferencia, desde ahí sólo han cosechado empates y derrotas por lo que Ferretti y compañía buscarán devolverle una alegría a la afición fronteriza.

Foto: FC Juárez
Foto: FC Juárez

Del otro lado, los Tuzos del Pachuca llegan a este partido como los auténticos líderes generales del campeonato y con el repechaje ya asegurado en caso de tener un mal cierre de campaña. Con 29 unidades sumadas y empatando con los Tigres, Pachuca deberá ganar este compromiso correspondiente a la jornada 14 de la Liga BBVAMX si es que quiere mantener su liderato general y convertirse en el primer equipo en calificar a la liguilla del fútbol mexicano. El cuadro de la Bella Airosa no había disfrutado de una gran campaña desde el año 2016, cuando salieron campeones por última vez ante los Rayados de Monterrey. 

Foto: Club Pachuca
Foto: Club Pachuca

Esta claro que la diferencias entre ambos equipos son abismales, sin embargo, a la hora de que el arbitro pite el inicio de las acciones todas la estadísticas quedan atrás y sólo importan lo que ambos equipos hagan dentro del terreno de juego. 

Antecedente

La última vez que Bravos y Tuzos se enfrentaron fue la Jornada 15 del balompié mexicano en la cancha del Estadio Hidalgo del torneo Apertura 2022. En aquel entonces Pedro Raúl adelantó al conjunto del FC Juárez al minuto 34, más tarde al minuto 74 el "Pocho" Guzmán pondría el tanto del empate. 

Torneo

Local

Resultado

Visitante

Apertura 2021

Pachuca

1-1

FC Juárez

Guard1anes 2021

Pachuca

1-1

FC Juárez

Guard1anes 2020

FC Juárez

1-1

Pachuca

Clausura 2020

Pachuca

0-1

FC Juárez

 

Estadísticas de FC Juárez y Pachuca 2021-22

Por un lado, los Bravos del FC Juárez promediaron en su último juego 6 remates de los cuales sólo 1 fue a portería, también, sumaron un 38% de posesión a lo largo de todo el partido y 344 pases completados, de igual manera tuvieron una efectividad del 75% de precisión en los pases. En los 90 minutos cometieron 9 faltas, 4 tiros de esquina y una posición adelantada.

En su último partido, la escuadra del Pachuca tuvo 7 remates, de los cuales 1 fue al arco, también, promediaron un 52% de posesión del balón y 247 pases de los cuáles obtuvieron un 76% de efectividad en los pases completados. También, sumaron 10 faltas, 1 tarjeta amarilla y 3 tiros de esquina a lo largo de los 90 minutos.

Ficha Técnica del encuentro 

Partido: FC Juárez vs Pachuca
Lugar: Estadio Olímpico Benito Juárez (CD Juárez)
Fecha: viernes 15 de abril de 2022. Arbitro: Oscar Macías Romo
Horario: 21:00 horas (Tiempo del Centro de Mexico)
Transmisión: Azteca Deportes

Posibles Alineaciones

FC Juárez: H. González; M. Olivera, A. Arribas, V. Alvarado, J. Esquivel; F. Arce; C. Ramírez, A. García, F. Castillo, A. Leite; F. Santos.

Pachuca: O. Ustari; K. Álvarez, G. Cabral, O. Murillo, D. Patiño; E. Sánchez, L. Chávez; A. Hurtado. V. Guzman, B. González; N. Ibáñez.