Mazatlán ligó victoria en el Clausura 2022 y derrotó por la mínima a Santos Laguna para seguir con vida rumbo a la recalificación sobre la recta final del torneo.

El juego comenzó parejo debido al planteamiento apretado en el medio campo. La primera oportunidad de peligro vendría por parte de los visitantes que con un tiro de fuera del área por parte de Leonardo Suaréz, empezarían a tocar la puerta de Nicolas Vikonis, sin embargo este se iría muy desviado. El primer tiempo era de ida y vuelta por parte de ambos equipos, los locales no concretaban tiros de mayor peligro al arco de Carlos Acevedo. La jugada más peligrosa vendría al minuto 34’ cuando, luego de un centro, Matheus Doría no alcanzaría a vencer a Vikonis.

No obstante, el gol del Mazatlán vendría 4 minutos después, cuando Gonzalo Sosa rematará dentro del área, venciendo a Acevedo y poniendo el primero para los Cañoneros. Con este tanto nos iríamos al medio tiempo con la ventaja mínima para el Mazatlán.

El segundo tiempo daría inicio y se mantendría la paridad en el medio tiempo evitando a toda costa la generación ofensiva por parte de ambos planteles. La acción más importante sería la expulsión de Felix Torres de Santos, luego de una entrada muy fuerte sobre Brian Rubio en medio campo. No obstante, esto no desanimaría a los visitantes que al minuto 70’ de juego  que vendría un remate dentro del área de Jordan Carrillo, quien mandaría el balón por un costado del arco de Vikonis.10 minutos después nuevamente Santos buscaría el empate, Harold Preciado remataría dentro del área, pero sería una excelente atajada de Nicolas Vikonis lo que mantendría el resultado y le daría la victoria al Mazatlán.

El partido llegaría a su final sin mayores oportunidades claras de cualquier equipo y terminaría con victoria por la mínima para los Cañoneros.

  • Próxima fecha

Con este resultado, los Cañoneros llegan a 15 unidades y se colocan en el 16° puesto de la tabla general a 4 puntos de puestos de Repechaje de cara a la Liguilla. Esta semana continuará la actividad con la jornada 16, donde el equipo de Mazatlán viajará a Juárez para medirse a los Bravos, el viernes a las 9 pm en el Estadio Olímpico Benito Juárez, mientras que Santos Laguna se medirá al León de local el domingo a las 4 pm.