Este martes, se disputó el duelo entre el Club América y Santos Laguna, correspondiente a la jornada 14 del torneo Grita México A21, el duelo se jugó en punto de las 19:00 horas en el estadio Azteca.

Durante la primera parte del encuentro, las Águilas fueron el equipo que más oportunidades generó pero sin éxito, guardando lo mejor para el complemento. Un disparo a la posición de Lajud por parte de Roger, un servicio de Reyes que atajó sin problemas el arquero lagunero, una diagonal de Martínez que cortó por abajo el cancerbero visitante y un centro raso de Layún que no alcanzó Córdova fueron los primeros avisos por parte de las Águilas

Al 30', más de un aficionado se levantó de su asiento con un disparo de media distancia de Sebastián Córdova que parecía incrustarse en el ángulo superior izquierdo, pero el esférico pasó apenas desviado. Ya sobre el final de la primera mitad, un pase filtrado de Córdova para Roger Martínez cuyo peligro fue disipado tras un extraordinario achique de Lajud.

Los goles llegaron hasta la segunda parte

En el segundo tiempo Bruno Valdéz tuvo que salir por una lesión tras un impacto en la rodilla al 56’, por lo que fue directo a los vestidores a recibir atención médica.

Las Águilas siguieron intentando conseguir el gol y lo lograron al 67’ después de que el español Álvaro Fidalgo rematara de cabeza al segundo palo después de un gran centro de Salvador Reyes.

Pero poco les duró el gusto a los azulcremas, pues se marcó penal a favor de los laguneros al 73’; después de un tiro de esquina se sancionó una mano de Salvador Reyes dentro del área, Fernando Gorriarán fue el encargado de cobrarlo, logrando vencer a Ochoa y poniendo el tanto del empate. Al 74’ salió la única roja del encuentro y fue para Diego Valdés tras una fuerte plancha sobre Miguel Layún.

Los azulcremas lograron reaccionar y en los últimos minutos del partido, exactamente al 87’, Sebastián Córdova anotó el 2-1 de cabeza para cerrar el encuentro, gracias a un servicio de Miguel Layún.

Con este resultado las Águilas se mantienen como líderes del torneo con 31 puntos, teniendo 8 puntos de diferencia con el segundo lugar. Los laguneros se posicionan en el 12º lugar con 16 unidades, peleando por seguir vivos en el torneo y disputar el repechaje.

Alineaciones

América | Guillermo Ochoa, Luis Fuentes, Sebastián Cáceres, Bruno Valdez (Jordan Silva, min. 59), Miguel Layún, Pedro Aquino, Álvaro Fidalgo (Mario Osuna, min. 88), Sebastián Córdova (Nicolás Benedetti, min. 88), Richard Sánchez (Federico Viñas, min. 88), Salvador Reyes y Roger Martínez. DT: Santiago Solari.
Santos | Gibran Lajud, Ismael Govea (Emilio Orrantia, min. 68), Félix Torres, Matheus Doria, Alan Cervantes, Diego Valdés, Fernando Gorriarán, Omar Campos, Jordan Carrillo (Eduar Preciado, min. 68), Alessio Da Cruz (Juan Otero, min. 68) y Eduardo Aguirre (Jesús Ocejo, min. 82). DT: Jorge Almada.
Árbitro | Marco Antonio Ortiz Nava (MEX). Amonestó a Bruno Valdez (min. 31), Omar Campos (min. 38), Matheus Doria (min. 47), Miguel Layún (min. 76), Roger Martínez (min. 84), Mario Osuna (min. 90) y Jesús Ocejo (min. 90). Expulsó a Diego Valdés (min. 76).