Las Chivas Rayadas del Guadalajara lograron la hazaña de eliminar a una de las favoritas a llevarse el título. Las jugadoras de 'Pato' Alfaro hicieron valer su localía en un partido bastante entretenido y muy bien jugado.

Las rojiblancas regresaron a casa con un 2-0 encima y, la tarea de eliminar a un rival que se ha instalado en 7 finales, lucía complicada.

A pesar de no ser las obligadas de ir por los goles, Tigres se plantó en la cancha del Akron con un estilo ofensivo que trató de hacer daño desde los primeros minutos del partido. Sin embargo, fue  hasta el 25' donde se ocasionó una jugada de peligro con un pase Stephany Mayor para Mia Fishel, pero su remate terminó por arriba del arco. Las Chivas se salvarían nuevamente a la media hora del partido en un tiro de esquina donde Nayeli Rangel remató de cabeza y en la línea sacó Carolina Jaramillo; el rebote quedó para Stephany Mayor y pegó por fuera de la red.

Chivas tuvo pocas llegadas al área rival en el primer tiempo, pero la que tuvo, la finalizó con un gol. Tiro libre que cobró Joseline Montoya que terminó en un remate de cabeza de Karol Bernal y así Chivas se ponía 1-0 al min. 43.

Para el segundo tiempo, Tigres cerró espacios y las rojiblancas irían por ese gol que las diera el empate global.  

Una llegada peligrosa fue al 59' en tiro libre de Carolina Jaramillo que  iba con dirección a portería, pero oportunamente Cecilia Santiago desvió a tiro de esquina. Guadalajara seguía insistiendo, pero Licha Cervantes no lograba el espacio y casi al final del partido, se resentía de la pierna, no obstante, la goleadora de Chivas Femenil no bajó los brazos e ingresó nuevamente a la cancha después de ser atendida por las asistencias médicas para así disputar la recta final del partido.

Parecía que el pase de Tigres Femenil era inminente, sin embargo, al 80' Chivas siguió presionando y, al 86' encontraría el gol que empataba el global y les daría el acceso a la gran final. Con una gran asistencia de Carolina Jaramillo al corazón del área, Kinmberly Guzmán se anticipaba y disparo a portería donde el balón pasaría haciendo túnel a la guardameta de Las Amazonas.

Los últimos minutos fueron intensos y las regiomontanas encontrarían una oportunidad de peligro al minuto 88, pero Blanca Félix atajaría correctamente el disparo de Bianca Sierra.

La árbitra central añadió cinco minutos al encuentro, pero no fue suficiente para que las visitantes lograran el gol y fue así como el conjunto dirigido por Juan Pablo Alfaro, se instalaría en la gran final de este torneo donde enfrentará a las Tuzas del Pachuca.

Chivas regresa un año después a la final de la Liga MX Femenil, buscando su segundo estrella. Curiosamente, se repetirá la misma final que disputaron tanto rojiblancas como blanquiazules en el primer certamen de la historia de esta liga. La final de ida se jugará en el Estadio Hidalgo y la vuelta en el Estadio Akron (horarios y fechas por confirmar).