Charly Rodríguez está de
vuelta
Foto: Cruz Azul

La baja de Charly tuvo bastante peso en el bajo rendimiento de Cruz Azul en el torneo anterior, el medio campo de los celestes se sintió abandonado con la falta de Rodríguez, aunque el entrenador peruano Juan Reynoso intento solucionar ese detalle, con otros jugadores como Lira o Baca, el cuadro cementero la sufrió hasta el final.

En estos días, por medio de las cuentas oficiales del club se le ha visto al joven mexicano entrenando con balón y cuestiones físicas.

¿Qué le paso a Rodríguez?

La lesión que alejo al jugador celeste fue en el juego ante Mazatlán, en un contra golpe, comandado la acción de juego, se fue de algunos elementos cañoneros, pero Jefferson Intriago con una patada, lo derribo, provocando que Charly no pudiera pararse, con la reacción de que saliera del campo, horas después se confirmaba el parte médico.

El club anunciaba que después de los estudios correspondientes, el resultado era el siguiente: “El jugador presenta una fisura en el tercio medio del peroné de la pierna derecha”.

Su evolución fue de menos a más, no pudo llegar al cierre del torneo ante Tigres en liguilla, además se bajó de la concentración de Gerardo Martino.

Su proceso de recuperación fue trayendo resultados positivos en los últimos meses. Charly viajo a Cancún con el equipo para hacer la pretemporada en playa, hace unos días el plantel regreso a la ciudad, para continuar su formación y adaptación al estratega uruguayo.  

¿Cuándo podrá jugar?

Su retronó a las canchas aún no se sabe, todo va depender de la decisión del cuerpo técnico, encabezado por Diego Aguirre, sumándole el progreso del jugador, hace unos días volvía a tener actividad en los enteramientos, haciendo un poco de fútbol.

En el juego ante Venados, que fue el primer amistoso para los celestes no fue convocado, Cruz Azul enfrentara al Atlas en el Campeón de Campeones el próximo 26 de junio.

Rendimiento

En el Clausura 2021/2022 en 12 juegos que estuvo con los cementeros, logro obtener 3 goles y 2 asistencias en Liga MX. En el torneo de CONCACAF liga de campeones, solo participo en 4 encuentros, sin registro de algún gol o asistencia.

 

VAVEL Logo