Los cuartos de final presenciaban uno de los duelos más atractivos del inicio de la liguilla cuando Tigres, que terminó en la segunda posición del campeonato, visitaba al Cruz Azul que fue séptimo para sacar la victoria por la mínima diferencia, por los cuartos de final de ida.

El primer partido se disputó en la cancha del Estadio Azteca donde la Máquina no había tenido los mejores resultados en la temporada y Tigres tiene agrios recuerdo de aquella final que perdió contra el América.

La capital del país recibía el encuentro con un clima agradable, con el sol poniéndose en el horizonte y el árbitro Fernando Hernández dando la señal de inicio.

Los primeros minutos del partido mostraron las posturas de ambos equipos, pues mientras Tigres tenía la posesión del balón, Cruz Azul esperaba con su línea de 5 defensores.

En el minuto 6 el árbitro central amonestó a Iván Morales por una plancha que cometió en la pierna de Luis Quiñones, en una jugada polémica que todo el equipo local reclamó.

Los primeros 15 minutos fueron historia y la visita no mostró prisa alguna por buscar la portería de Sebastián Jurado que no sufrió de disparos claros a gol.

5 minutos después llegó la jugada más clara del primer tiempo cuando Gignac robó el balón tras un mal pase de Escobar y Jurado paró un mano a mano al francés.

En la siguiente jugada, el portero nacido en Veracruz soltó el balón después de un disparo de Rafael Carioca pero consiguió controlarla, aunque sufrió un golpe en la cabeza tras un contacto con Juan Pablo Vigón.

Fueron 30 minutos del partido donde la visita consiguió tener la número 5 y Cruz Azul comenzó a subir líneas, aunque con poca efectividad pues no había conseguido poner en apuros a Nahuel Guzmán.

Casi al cumplir los 45 minutos del primer tiempo cayó el primer gol del partido desde la pierna de Jesús Dueñas en un recentro después de un tiro de esquina que Aldrete no pudo despejar y el balón terminó en la portería ante la mirada de Jurado.

Fernando Hernández agregó 6 minutos pero el marcador no se movió después del gol en la primera mitad y se fueron a descansar los 22 jugadores con la victoria parcial de los universitarios de Monterrey.

Segundo tiempo con polémica arbitral 

El segundo tiempo inició con modificaciones del conjunto local tras la salida de Morales y Baca por Romero y Giménez. En la primera jugada el central amonestó a Luis Quiñones.

Después de esa tarjeta, Fernando Hernández sacó otra al recién ingresado al campo Romero por una falta sobre Nicolás López.

Los primeros instantes del segundo tiempo mostraron al Cruz Azul con una mayor intención ofensiva debido a los cambios pero sin claridad al momento de llegar al último tercio de la cancha.

Al minuto 57 comenzó la polémica pues Nicolás López fue expulsado por un golpe a la cabeza de Luis Abram, lo que se decidió por una revisión en el VAR y en los reclamos, el entrenador Miguel Herrera también recibió la tarjeta roja.

Con un jugador menos la visita se vio obligada a defender de una mejor manera y con eso jugadas del Cruz Azul como fue el disparo de Antuna al minuto 70 que mandó al balón por encima de la portería de los felinos.

La Máquina comenzó a despertar y la afición presente también, por lo que los dirigidos por Juan Reynoso siguieron atacando buscando el gol que empatara la eliminatoria.

83 minutos tardó el equipo de Juan Reynoso para tener jugadas que pusieran en peligro la portería de Guzmán pero sin llegar a tener una atajada clara del argentino.

Los últimos minutos del partido se trataron del conjunto local lanzando centros buscando un cabezazo y la visita defendiendo la victoria parcial.

El central decidió agregar 9 minutos de tiempo extra, sin embargo la Máquina nunca pudo hacer una jugada clara y el partido terminó con la victoria por la mínima de los Tigres.

El partido de vuelta será en el estadio de los felinos en Monterrey y podrán avanzar a las semifinales si pierden por 1 gol o empatan el encuentro.

Alineaciones

Cruz Azul

33 Jurado, 4 Domínguez (C), 5 Abram, 16 Aldrete, 24 Escobar, 6 Lira, 11 Tabó, 15 Rivero, 22 Baca, 7 Antuna, 20 Morales, DT. Juan Reynoso.

Tigres

1 Guzmán, 4 Ayala, 27 Angulo, 5 De Souza, 6 Vigón, 19 Pizarro (C), 20 Aquino, 29 Dueñas, 10 Gignac, 11 López, 23 Quiñones, DT. Miguel Herrera.

Cambios

Cruz Azul

45´Giménez por Morales, Romero por Baca, 87´Huescas por Tabó.

Tigres

82´ Lichnovsky por Quiñones, Rodríguez por Dueñas, 87´González por Gignac, 90´+5 Fulgencio por Aquino, Venegas por Angulo.

VAVEL Logo
Sobre el autor