La noche de este miércoles se celebro en Texas el duelo Monterrey vs Pumas como parte de la pretemporada de ambos equipos previo al arranque del Apertura 2022 en los próximos días. 

El partido comenzó bravo y con las emociones al filo del asiento pues Rayados se asentó rápidamente en la cancha con un estilo ofensivo y al minuto 2 de juego el mexicano, Rogelio Funes Mori, probo suerte con un disparo al primer poste que defendía Julio González, sin embargo, el arquero auriazul resolvió de manera correcta y así evitó el primer gol del encuentro. 

Más tarde, al minuto 15 el recién fichado universitario, Gustavo del Prete intentó abrir el marcador en favor de los universitarios pero la defensa de los Rayados de Monterrey terminaron cortando la jugada y dejando un tiro de esquina peligroso que fue desaprovechado por parte de los Pumas

Tiempo después, al minuto 27 de juego, los ánimo dentro del campo se calentarían pues en una jugada futbolera donde Celso Ortiz iba disputándose la posesión del balón contra Gustavo del Prete, el elemento regiomontano empujaría al césped al argentino, provocando que se armarán los empujones por cuestión de segundos. Afortunadamente, todo quedo en una anécdota y el partido continuo su curso. 

Llegada la media hora de juego, Pocho González abrió el marcador luego de recibir el balón que había sido despejado por Julio González al intentar cortar un centro de los Rayados. 

10 minutos después, Rayados volvió a tocar la puerta de los universitarios pues en un centro a segundo palo dado por Pocho González, encontraría a Funes Mori quién remato con potencia para vencer al cancerbero de los Pumas, sin embargo, su intentó se estrelló en el travesaño y boto en la línea hacía afuera, evitando que los Rayados se fueran arriba en el marcador 2-0 sobre los Pumas. 

Ya en el segundo tiempo y con varios cambios dentro del terreno de juego, las acciones iniciaron más moderadas con ambos rivales procurando tener la posesión de la pelota sin arriesgar demasiado. 

No tuvo que esperar mucho la afición para que al minuto 56 los Rayados volvieran gritar con toda la emoción la alegría del gol pues en un tiro libre indirecto cobrado por Maximiliano Meza al área chica, se produjeron un par de desvíos que fueron aprovechado por Luis Romo quién daría el toque final para mandar el balón al fondo de la red y poner el 2-0 en favor de los Rayados. 

 Por si fuera poco, el tercer gol del Monterrey caería al minuto 75 para dejar en la lona a los Pumas pues Pizarro sacó una genialidad de centro a segundo poste que encontró un recentro gracia a Luis Romo y este dejaría tendido a Gil Alcalá para ser un espectador más en ver como Rodrigo Aguirre solo empujaría con la cabeza el balón al fondo de la red y así poner un contundente 3-0 en favor de los regios. 

Finalmente, Pumas no lograría quitar el cero en el marcador, cerrando su pretemporada en una derrota contundente de tres goles a cero. 

¿Qué sigue para Rayados y Pumas?

Rayados por su parte aún tendrá un duelo más de pretemporada cuando enfrente este sábado al América de Cali en el estadio BBVA. Por el otro lado de la moneda, Pumas tendrá acción hasta el domingo 3 de julio cuando reciba a Xolos en la Jornada 1 de la Liga MX.